DE BUENA FUENTE  

DE UN BOCADO…

El reciente voto del diputado federal Rubén Moreira en favor de Morena en el Congreso de la Unión, parece que fue producto de una negociación en las alturas.

El ex gobernador de Coahuila votó a favor de la reforma a la Ley General de Adquisiciones, y según fuentes de la Cuarta Transformación, Moreira Valdez, va a proponer varios de los candidatos a diputados locales de Morena en Coahuila.

Falta saber la reacción del senador Armando Guadiana Tijerina y del delegado federal, Reyes Flores Hurtado, ahora que desde san Lázaro les envíen el mensaje de que deben tratar a Rubén como un hermano.

En calidad de mientras a Reyes y Santana, ya les comieron el mandado, pues a los morenos se les olvidó que los espacios vacíos se llenan.

Veremos y diremos…

 

RETORNO TRIUNFANTE

El ex secretario de gobierno, David Aguillón, no aguantó el semi retiro oficial y rentó cuatro estaciones radiofónicas y un periódico en Saltillo.

Según da cuenta en redes sociales, el empresario Francisco Juaristi, director general y dueño del grupo Zócalo,  tras una exitosa trayectoria en el servicio público y la política, David Aguillon incursiona en los medios de comunicación, reza el mensaje.

David opera ya cuatro estaciones de radio y el periódico Capital Coahuila, desde el pasado sábado.

Aguillon Rosales inició también la operación cicatriz con antiguos adversarios políticos, y se presenta ahora como empresario, dejando atrás su faceta más conocida.

Por lo pronto ya se reunió con Jericó Abramo Masso, y fumaron la pipa de la paz…

Ojalá se reincorpore mi amiga Jessica Rosales.

 

¡AGOTAN CAMIONETAS!

Cuando Dios da, lo hace a manos llenas, y eso es precisamente lo que ocurre en la región carbonífera con los productores que obtuvieron contrato con la CFE para surtirle carbón a las plantas de Nava.

Y es que desde este miércoles comenzaron a caer los pedidos en sus correos electrónicos, con la agradable noticia de que recibirán el 20 por ciento de anticipo del total del contrato para iniciar los trabajos de explotación.

Semejante apoyo es inédito en la historia reciente de la producción minera en Coahuila, además de otros importantes beneficios.

Por lo pronto, la mayoría de los productores abarrotaron las agencias de autos, y aunque usted no lo crea, reportan que ya se agotaron las camionetas. Ver para creer.