Continúa disponible certificación contra Covid-19 para entrenadores

La liga de Futbol Americano Saltillo y la Asociación de Futbol Americano del Estado de Coahuila (AFAEC), mantienen abierta la oportunidad de que entrenadores y administrativos, de cualquier disciplina, obtengan una certificación gratuita –por medio de una capacitación virtual que ofrece la Federación Nacional de Secundarias de Estados Unidos– para prevenir contagios de Covid-19 en espacios y recintos deportivos, una vez que se permita su reactivación.

Al respecto, Dante Alejandro Ovalle Vázquez, titular de la AFAEC en la capital coahuilense, invitó a los interesados a enviar un mensaje a las páginas de Facebook de FBA Saltillo o AFAEC Coahuila, para obtener información sobre el proceso de participación.

Asimismo, recordó que esta certificación incluye el proceso para sanitizar de manera eficaz equipo deportivo, implementación de silbatos electrónicos para arbitraje, protocolos de ingreso regulado a entrenamientos, uso de caretas y verificación de estado de salud de jugadores, exponentes, colaboradores y público asistente a competencias y justas deportivas.

«Se empieza con tips o conceptos de cómo se transmite (el Covid-19) y cómo podemos, deportivamente hablando, empezar a tomar algunas medidas. Nos piden que llevemos un registro de entrenamiento de quienes asisten y quienes traen a los muchachos, para que el día de mañana –ojalá y no– de resultar algún un contagio, tener un rastreo de con quién tuvo contacto ese jugador o persona administrativa para aislar a toda la gente con la que tuvo contacto. Además tenemos que registrar la temperatura, si se presenta algún síntoma, si cuenta con el equipo de protección adecuado y nos enseñan cómo tomar medidas para todo el equipo», señaló en entrevista, Dante Alejandro Ovalle Vázquez. (OMAR SOTO)