Abrirán “Casa del Terror” en Saltillo

En un inmueble ubicado 10 casas antes del Museo de la Katrina, sobre la calle Allende del Centro Histórico, se encontrará la primer «casa del terror» de la capital coahuilense, cuya figura principal será «Don Jesu» –personaje narrador de leyendas, creado y encarnado por Erick Morales–, el cual ofrecerá un recorrido por sus seis habitaciones, con la promesa de que sus visitantes vivirán una «experiencia terrorífica».

Oscuridad, relatos en vivo, tecnología inmersiva –que generará una atmósfera de ficción paranormal– y una arquitectura antigua con paredes de adobe y techos lúgubres, serán los elementos idóneos para este concepto, cuyas labores de acondicionamiento de su inmueble sede iniciarán luego de un análisis de estructura y dictamen que, en próximas fechas, efectuará Protección Civil para garantizar la seguridad de sus paseantes, por lo que sus avances e inauguración oficial se anunciarán previamente a través de las redes sociales del Museo de la Katrina.

«Vamos a empezar a armar cuestiones paranormales diferentes. La sorpresa es que pronto podrán conocer la casa de Don Jesu, del Señor de las Leyendas. Es una casa llena de sorpresas, de suspenso, de cuestiones paranormales. Estará muy cerca del Museo de la Katrina», comentó en entrevista con El Heraldo, Erick Morales, propietario de esta «casa del terror» y de los museos de la Katrina y de la Muñeca.

Respecto a la remodelación del último citado, auguró que su apertura será dentro de un mes, por medio de una reinauguración y recorrido virtual que se transmitirán vía Zoom.

«Ya estamos muy cerca de tener listo el Museo de la Muñeca. Creemos que máximo un mes ya lo estamos abriendo para que la gente pueda venir a disfrutar del espacio. Ya se está acabando de poner el piso, el enyesado ya se concluyó, sólo falta pintar y montar las muñecas. Estamos ya cerrando el ciclo de la reestructuración de la Muñeca, está quedando impresionante», puntualizó. (OMAR SOTO)