Recorre Riquelme zonas afectadas por ‘Hanna’ en la región sureste

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís realizó este martes un recorrido de supervisión de las zonas afectadas por la tormenta tropical “Hanna”, en la Región Sureste de Coahuila. Acompañado por los presidentes municipales de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; Ramos Arizpe José María Morales Padilla, y Arteaga, Everardo Durán Flores, así como por Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado; Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía, y el subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos, el Mandatario estatal inició su recorrido en la Carretera 57, en el tramo conocido como Los Chorros.

En este lugar, la copiosa lluvia que generó este fenómeno meteorológico provocó el deslave de un talud, mismo que obstaculizó la vía federal en ambos sentidos.

Riquelme Solís mencionó que la maquinaria pesada trabaja para retirar más de 8 mil metros cúbicos de escombro que cayeron sobre la carretera, por la que transitan de 18 mil a 20 mil vehículos diariamente, mismos que se han estado desviando ante el cierre de esta carretera.  El 80 por ciento del tráfico que transita por esta vía es de carga pesada.

“Se espera que para este miércoles se terminen de retirar los 8 mil metros cúbicos de escombro que taparon la carretera, y que para el jueves se esté en condiciones normales de tráfico vehicular, ya con carga pesada”, dijo.

De la misma manera, recordó que personal de CAPUFE le informó que valoran el hacer la reparación de fondo de esta parte de la carretera una vez que se haya retirado todo el escombro.

Dentro de su recorrido, Miguel Riquelme supervisó los daños que sufrió el puente de “La Roja”, en Arteaga, del que mencionó que hasta el miércoles o jueves podría quedar liberado para carga pesada y poder desahogar así el tráfico vehicular. (EL HERALDO)