Ofrece UA de C prórroga para pagos de inscripción a alumnos de nuevo ingreso y reingreso 

En beneficio de las familias de los estudiantes de nuevo ingreso y de reingreso de la Universidad Autónoma de Coahuila, se amplía el periodo de prórroga para el pago de cuotas de inscripción, además de la apertura del crédito a la inscripción para todo aquél que lo requiera.

Luego de modificaciones a la logística de operación, promoción y mantenimiento del sistema de calidad certificado, las dependencias como la dirección de Asuntos Académicos, Tesorería, Oficialía Mayor, la Dirección de Planeación y la Coordinación General de Tecnologías de la Información adecuaron el proceso de inscripción, para ofrecer una alternativa de pagos que enfrente la situación económica que padecen las familias por la pandemia.

El director de Asuntos Académicos de la máxima casa de estudios, Octavio Pimentel Martínez informó que para la inscripción académica, las y los estudiantes de nuevo ingreso y de reingreso que lo necesiten, deben de entrar al sitio www.credito.uadec.mx y elegir las opciones que ofrecen, entre ellas pagar una cantidad mínima de 100 pesos y diferir el resto a partir del 17 de septiembre al mes de enero de 2021.

“Desarrollamos una serie de esquemas de pago en el programa de crédito a la inscripción, mismo que el aspirante podrá seleccionar el que más le convenga y pueda imprimir su boleta para que automáticamente el estudiante esté activo en la universidad y continuar con su proceso de inscripción académica”, afirmó.

Pimentel Martínez, señaló que, durante toda la mañana del martes, sostuvieron reuniones virtuales con los directores de las Escuelas, Facultades e Institutos de las Unidades Saltillo, Torreón y Norte, para darles a conocer la operación del proceso de inscripción general y sobre las prórrogas de las cuotas internas que cada plantel tiene para sus alumnos.

Los alumnos que ya hicieron el pago previamente y los que realizaron el trámite de crédito a la inscripción podrán continuar con el proceso académico de sus escuelas para cargar sus materias e iniciar clases a partir del 17 de agosto de manera virtual y de acuerdo con el Manual de Lineamientos para el Desarrollo de las Clases en el semestre agosto-diciembre 2020; a través de la plataforma Microsoft Teams, para ello es fundamental que todos los alumnos generen su correo electrónico institucional en http://www.uadec.edu.mx/.

Pimentel Martínez agregó que del 3 al 17 de agosto se realizará una nueva capacitación para el uso de la plataforma Microsoft Teams a todos los docentes de la máxima casa de estudios del nivel medio superior y superior, plataforma gratuita y de acceso libre para todos los universitarios a través de su correo institucional.

Agregó que al haber ajustes sobre el proceso también se posterga unos días más la convocatoria de la segunda vuelta que será el 10 y 11 de agosto del presente año y los resultados se emitirán el 13 y 14 de agosto. (EL HERALDO)