Ofrece Poder Judicial abogados gratis a personas de escasos recursos

A través de su Instituto de Defensoría Pública, el Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza (PJECZ) ofrece a personas de escasos recursos que tengan problemas legales, la posibilidad de contar con un defensor legal de manera gratuita. En este sentido, el presidente de este organismo, Miguel Felipe Mery Ayup, explicó que este servicio puede solicitarse a través de la página www.pjecz.gob.mx o acudiendo a cualquier distrito judicial de la entidad, cuya dirección también está disponible en el citado sitio web.

«La Defensoría Pública del Poder Judicial se encuentra instalada en los distintos distritos judiciales en todo el estado, Acuña, Piedras Negras, Sabinas, Monclova, Parras, Torreón, Saltillo y San Pedro. En todos estos distritos tenemos personal que puede asesorar, apoyar y llevar los asuntos y casos de las personas que no cuenten con la posibilidad de solventar algún defensor privado o particular», comentó en entrevista con El Heraldo, el magistrado presidente, Miguel Felipe Mery Ayup.

Asimismo, indicó que dicha Defensoría se encuentra en constante capacitación para brindar a sus usuarios una atención de calidad, velando ante todo por garantizar la aplicación de sus derechos humanos y defensa profesional.

«Ha llevado a cabo una serie de capacitaciones para mantener al día a nuestras abogadas y abogados que prestan un servicio profesional. El 80 por ciento de asuntos en materia penal son llevados por un defensor público, es un área del Poder Judicial muy importante que le sirve a los ciudadanos coahuilenses para la atención de sus asuntos en todas las materias, no sólo en la penal sino en la civil, en la mercantil y en la familiar», señaló. (OMAR SOTO)