Municipio ya tiene 300 Vigilantes de la Salud en Saltillo

El Gobierno Municipal de Saltillo sumó 100 nuevos Vigilantes de la Salud que se integran a las labores de vigilancia de protocolos y medidas preventivas en la reactivación económica, y que harán equipo con los 200 vigilantes que ya venían trabajando en este esquema en la ciudad.

Esto gracias a la puesta en marcha del programa de empleo temporal “Aquí hay chamba”, una de las vertientes del proyecto Echados Pa’ Delante Saltillo, que implementaron el gobernador Miguel Riquelme y el alcalde Manolo Jiménez dentro del plan de reactivación económica en la región.

Estas personas, que se suman a los 200 vigilantes que ya cubrían estas actividades, tienen la encomienda de observar y verificar que los establecimientos que ya operan cumplan con los protocolos sanitarios aprobados en el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste.

“Ustedes forman parte de un gran equipo, tienen una gran responsabilidad porque ayudarán a que la reactivación económica esté cumpliendo los protocolos sanitarios”, declaró Blas Flores González, director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo.

Agregó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme y el Alcalde Manolo Jiménez le apuestan a su gente, porque saben que en esta ciudad hay personas trabajadoras que busca salir adelante.

Flores González comentó que, además de esto, ya comenzó la entrega de 2 mil créditos populares a micro, pequeñas y medianas empresas; así como los complementos al salario, los cuales fueron anunciados por el alcalde Manolo Jiménez.

El director de Desarrollo Urbano, Andrés Garza Martínez, manifestó que estos 100 Vigilantes de la Salud serán un gran aliado para las tareas que ya se realizan desde hace algunas semanas.

“El Gobernador y nuestro Alcalde han tomado decisiones muy responsables para, en esta contingencia sanitaria, mantener un balance entre el cuidado de la salud y la reactivación económica”, apuntó Garza Martínez.

Se dio a conocer que estos nuevos Vigilantes de la Salud realizarán una labor de observación para confirmar que en los establecimientos comerciales se cumplan las medidas preventivas.

Garza Martínez explicó que en caso de que detecten alguna irregularidad, estos vigilantes llamarán a las instancias competentes para que apliquen las sanciones.

A nombre de sus compañeros, la señora Blanca Esthela Gallegos agradeció a las autoridades ya que, debido a la contingencia sanitaria, hace unas semanas perdió su empleo.

“Los saltillenses somos trabajadores y echados pa’ delante, por eso le agradecemos al alcalde Manolo Jiménez esta oportunidad que nos da de tener un ingreso para nuestra familia”, apuntó.

Las autoridades coincidieron al señalar que este esquema es un apoyo económico y social que se da ante la complicada situación que se vive por la contingencia sanitaria.

En el inicio del Programa de Empleo Temporal “Aquí hay chamba”, también estuvieron presentes Jaime Bueno Zertuche, diputado local; Eliud Aguirre Vázquez, jefe de la jurisidicción sanitaria número ocho y Eduardo Dávila Aguirre, presidente de la Canaco Saltillo. (EL HERALDO)

 

Además, Eduardo Morelos, director de Comercio; Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos; y Luis Alfonso Carrillo González, director de Salud Pública Municipal.