LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera de posiciones confirmadas, el presidente aprovecha el burro del coronavirus para reiterar que las empresas refresqueras y de alimentos procesados son las autoras de complicar la situación del coronavirus en México y causar mayor número de decesos.

Aseguró que como resultado de este consumo, la mayoría de los mexicanos sufren de obesidad, hipertensión y diabetes.

Presentó, a pesar de no ser partidario de las comparaciones, el índice de mortalidad por el virus, más diversas enfermedades crónicas, por cada 100 mil habitantes a nivel mundial destacando en primer lugar a Bélgica y Reino Unido.

Además, aventó a Hugo López Gatell para que explicara por qué el presidente no usa cubrebocas, el funcionario aseguró que no funciona si no es parte integral de las medidas de sana distancia y de higiene y evitando entrar en conflicto con los estados que lo han hecho obligatorio y con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Desviando la atención, explicó que este instrumento de sanidad fue creado para uso quirúrgico y en espacios abiertos no es necesario utilizarlo, sin hacer hincapié que en el país hay 20 entidades con alto número de contagios.

Sobre el reality show de Lozoya, resaltó que hay posibilidades de que la serie no tenga la difusión mediática esperada por la cantidad de políticos implicados.

Exhortó a la gente a seguir de cerca el caso: “que no sea un caso de tribunales, les pido que sigamos todas las declaraciones, que nos enteremos de cómo operaba la corrupción de cuello blanco.”

Aseguró que el principal objetivo de su gobierno es terminar con la corrupción y dijo estar convencido de que la corrupción ha llevado al país a la peor desigualdad.

Puso todas sus energías para que este caso ventile la realidad del país en el periodo neoliberal y dé paso a la transformación.

En el mismo tema, informó que habrá un reembolso al gobierno por el sobreprecio que se pagó por la planta chatarra de fertilizantes de parte de los nuevos empresarios de AHM.

Finalmente, la fundación Teletón informó sobre sus actividades con los niños con capacidades diferentes en esta pandemia, los cuales han llevado su tratamiento a través de teleterapia y los CRIT fueron convertidos en apoyo a enfermos de covid-19. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)