Guardan minuto de silencio en mañanera por muertos de COVID-19 en México

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y todos los presentes en la conferencia matutina de este martes guardaron un minuto de silencio en honor a los miles de muertos a causa del COVID-19 en nuestro país.

Noticieros Televisa publicó que un reportero hizo un exhorto al presidente para que durante la conferencia se guardará silencio por “los caídos del COVID-19”. López Obrador aceptó y pidió a los presentes ponerse de pie.

El lunes, autoridades de Salud informaron que en México suman 44 mil 22 muertos por coronavirus y 395 mil 489 casos confirmados.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, detalló que se estima que en el país hay 435 mil 862 casos de los cuales, el 11%, 47 mil 655 son casos activos estimados. Además, se calcula que hay 45 mil 917 defunciones también estimadas.

En las últimas dos semanas los casos estimados presentan una disminución del 7%, en tanto que se incrementaron en 14% el número de las personas que se han recuperado, 256 mil 777, explicó Alomía. (NOTICIEROS TELEVISA)