De Monclova a Ginebra: así fueron las transacciones millonarias de Emilio Lozoya

Ciudad de México.- Emilio Lozoya, ex director general de Pemex, está ligado a transferencias de hasta 3 millones de dólares a una cuenta vinculada a su hermana, Gilda Susana «L», entre otras cantidades, de acuerdo a la investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) inició en su contra, así como contra el presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira.

De acuerdo a lo publicado por el periódico Milenio, la investigación indica que, de junio al 28 de noviembre, Lozoya Austin transfirió 3 millones de dólares a una cuenta de la empresa Altos Hornos de México, de la cual su hermana es beneficiaria, además de que no se identificó el origen de la operación bancaria.

La FGR indicó que, en el mismo periodo, Alonso Ancira presuntamente realizó varias transacciones de hasta un millón de dólares, es decir 34 millones 234 mil pesos, a una cuenta en Ginebra, Suiza, cuya titular es Gilda Susana «L» y Tochos Holding Limited es beneficiaria.

 

TRANSFERENCIAS REALIZADAS

  • 500 mil dólares.
  • Un millón de dólares.
  • Un millón de dólares.
  • 100 mil dólares.
  • 800 mil dólares.

 

De acuerdo con la investigación, el dinero fue depositado desde una sucursal bancaria en Monclova y utilizado para comprar una casa en Lomas de Bezares, alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

El ex titular de Pemex compareció por primera vez ante un juez por el caso Agro Nitrogenados, tras ser extraditado desde España, durante la cual se reveló que Lozoya realizó transferencias millonarias a cuentas ligadas a su hermana. (MILENIO)