Avanzan labores de limpieza y desazolve en fraccionamiento El Campanario

Cuadrillas de las direcciones de Servicios Primarios y Ecología de Saltillo continúan este martes con la realización de labores de limpieza y desazolve en las calles Campanario y La Parroquia del fraccionamiento El Campanario, ubicado al norte de Saltillo, sector que resultó con mayor afectación por las severas inundaciones que se registraron debido a las lluvias que trajo consigo el paso del ciclón tropical Hanna en esta ciudad.

Utilizando camiones, equipo especial e incluso maquinaria pesada, el personal de dichas dependencias realiza el retiro de piedras, lodo y material vegetal que arrastró la gran cantidad de agua que se acumuló en ese fraccionamiento y se introdujo a varios domicilios, causando severas pérdidas materiales a sus propietarios.

En el lugar, participan también elementos de Protección Civil inspeccionando los puntos de riesgo que pudieran existir en las viviendas o la infraestructura vial del fraccionamiento, que también resultó dañada a causa de las inundaciones.

Cabe mencionar que al momento se desconoce el monto total de los daños provocados por estas inundaciones.

De acuerdo con el Gobierno Municipal de Saltillo, son 130 elementos municipales los que participan en estas acciones, que se prolongarán durante toda esta semana con el objeto de apoyar a los vecinos del sector. (ÁNGEL AGUILAR)