Auto Foro Saltillo inicia operaciones el 15 de agosto  

Este martes en rueda de prensa, se anunció que el Auto Foro Saltillo, en el que se presentarán espectáculos musicales de talla internacional, proyección de películas y funciones de lucha libre y boxeo, iniciará operaciones el próximo 15 de agosto en su sede ubicada a un costado de Villa Ferré, dentro de las instalaciones de VK Food Park, con la transmisión en pantallas de gran formato de una película por definir.

Al respecto, el empresario Rodrigo Arizpe señaló que en su arranque contará con acceso para 100 autos y que cuando las autoridades pertinentes lo permitan, utilizará el total de su aforo con capacidad para 270 unidades, cuyos ocupantes podrán salir de su interior únicamente para utilizar el sanitario, procurando en todo momento la sana distancia para evitar contagios de Covid-19.

En este esquema, ahondó que, para reducir el contacto entre asistentes y staff, a través de un código QR que se proporcionará al momento de su ingreso, los espectadores podrán revisar un menú digital para pedidos de alimentos y bebidas que se les entregarán en empaques debidamente sanitizados y sellados. Asimismo, por medio de la página www.tickettogo.com.mx, estarán disponibles los boletos de entrada, cuyo costo inicial será de $150.00 pesos por transporte, el cual aumentará dependiendo de los espectáculos a presentarse, que incluyen los conciertos de los trovadores Fernando Delgadillo y Edgar Oceransky, en septiembre y octubre, respectivamente.

«Desde hace tiempo nos estamos preparando para esta nueva normalidad con este concepto llamado Auto Foro Saltillo. No lo inventamos nosotros, es un formato y un modelo que ha funcionado en muchos países; en México se está haciendo porque no tenemos otra opción más que esta nueva normalidad y hay que adaptarnos. Creo que es la forma, por ahora, más segura de asistir a un evento. Hay un reglamento para los accesos en donde, evidentemente, todo mundo tiene que traer su cubrebocas. Pasarán por un filtro sanitario también y el protocolo de descenso de los coches únicamente para los sanitarios», comentó Rodrigo Arizpe, quien explicó que el predio para este proyecto tiene una extensión de 10 mil metros cuadrados y para su acondicionamiento se invirtieron alrededor de 2 millones de pesos.

 

PROPUESTA DE CALIDAD

El saltillense propietario de la marca 4.40 Entretenimiento, detalló que entre sus atractivos se tendrá una amplia cobertura de internet y que, para garantizar la calidad de audio, se utilizará una Frecuencia Modulada, que podrá sintonizarse desde el radio de los vehículos.

En cuanto a su diseño, Eduardo García, arquitecto responsable de su estructuración, remarcó que el Auto Foto Saltillo está pensado para ofrecer una experiencia única y sin inconvenientes de producción.

«Estamos trabajando en la fabricación de las estructuras principales que van a vestir y darle forma al Foro. Prácticamente el concepto es revivir el estilo retro y vintage. Contaremos con un soporte en la parte central, son tres pantallas; la pantalla central sería tipo led y las dos pantallas laterales gigantes con una proyección plasma. No vendríamos utilizando los cajones convencionales de 2.50 por 6 metros, el acomodo que se está haciendo es respetando el reglamento de la sana distancia con dimensiones de 4.80 por 6 metros de largo», mencionó Eduardo García.

«El acomodo es de una manera intercalada o tipo ajedrez para que nos permita tener una mejor visibilidad de los conductores. Ya comenzamos a traer algo de las estructuras que estamos realizando y estamos realizando la limpieza del terreno y acomodo del área para tener una mejor experiencia», agregó. (OMAR SOTO)