Atiende Poncho Danao necesidades de afectados por lluvias

Al recordar que tras las fuertes lluvias derivadas de la tormenta tropical «Hanna», acudió a sectores de la ciudad más afectados para entregar apoyos como despensas, ropa y materiales básicos para la construcción a quienes sufrieron desperfectos en sus viviendas, el militante de Movimiento Ciudadano, Poncho Danao, indicó que a través de sus redes sociales se mantiene al pendiente de nuevos reportes ciudadanos para ayudar a saltillenses en desventaja que tengan alguna necesidad, producto de este fenómeno natural.

«Nos dimos a la tarea de trabajar en algunas de las colonias más vulnerables de Saltillo, entregando materiales de primera necesidad como productos de limpieza, ropa en buen estado y material como láminas para los techos que se estaban cayendo debido a las afectaciones que dejaron las intensas lluvias. Hemos trabajado en colonias como Mirasierra, Misión Cerritos y La Hibernia. Estamos al pendiente de todos los mensajes que nos llegan para atender las diversas peticiones», comentó para El Heraldo, Poncho Danao.

El joven político, opinó que este tipo de situaciones adversas son una oportunidad de solidarizarse con el prójimo, por lo que reafirmó su compromiso de buscar la manera de brindar soporte a quienes más lo necesitan, al tiempo que agradeció a quienes han realizado donaciones para esta causa, convirtiéndose en un canal de apoyo para continuar con su labor altruista.

«Hemos recibido muy buenos comentarios de gente que ha decidido donar desde cantidades en efectivo y ropa en buen estado para repartirla a quienes perdieron todo. Mucha gente vive en tejabanes y con la lluvia se vio seriamente afectada. Esta es la manera en la que todos podemos aportar, estando al pendiente de la gente que lo necesita. Estaremos cerca y en contacto, sobre todo preguntando a la gente qué es lo que más necesita para sobrellevar este problema», dijo.

«Para cualquier petición está abierta mi página de Facebook Poncho Danao. Nosotros trabajamos con recursos propios y con ciertos límites pero tratamos de apoyar en todo lo que nos es posible o gestionando el apoyo. Es tiempo de solidaridad, hay que poner manos a la obra», agregó. (OMAR SOTO)