Tras paso de Hanna, Saltillo está de pie y trabajando: alcalde

El alcalde Manolo Jiménez Salinas aseguró que varios fraccionamientos del norte de Saltillo y en especial el conocido como El Campanario fueron los más afectados por las inundaciones que provocaron las intensas lluvias registradas este domingo por el paso de la tormenta tropical Hanna.

En rueda de prensa, el edil dio a conocer que la mañana de este lunes se llevó a cabo el recuento de los daños provocados por el meteoro, en una reunión ejecutiva con diversas dependencias a la cual se sumaron la empresa paramunicipal Aguas de Saltillo y la Comisión Federal de Electricidad CFE.

Dijo que en este recuento destacan 268 casas inundadas, de las cuales 45 fueron desalojadas, sobre en el citado sector de la ciudad, así como numerosos vehículos varados, 33 accidentes automovilísticos, además de darse 120 acciones de apoyo a conductores, el rescate de ocho personas del interior de vehículos y la presencia de 17 personas en los albergues que se abrieron para atender a la población vulnerable durante la contingencia.

“Realmente la afectación de Hanna aquí en Saltillo principalmente se dio al norte, en los fraccionamientos de ese sector, los arroyos que más se crecieron y los canales que más tuvieron agua fueron justamente al norte de la ciudad, y ya es donde ahorita está nuestra gente trabajando, en estas labores participan las áreas de Obras Públicas, Servicios Primarios, Ecología, la Comisión de Seguridad, Protección Civil, Aguas de Saltillo y la CFE”, expuso el munícipe.

Mencionó que hasta el momento se desconoce el monto económico de los daños provocados por las lluvias e indicó que también otros sectores como Mirasierra y Loma Linda también presentaron algunos incidentes.

Asimismo, dijo que también se presentaron afectaciones a la infraestructura municipal, principalmente pavimentos levantados y baches que ya están siendo reparados.

“Aquí lo que hay que destacar fue la respuesta inmediata que dimos a esta contingencia, Saltillo está de pie y trabajando, tomando cartas en el asunto, muy cerca de la gente y vamos a realizar una evaluación, familia por familia para ver lo referente a los apoyos que hay que distribuir y lo que se tiene que hacer para que la gente pueda regresar a sus viviendas”, puntualizó el alcalde. (ÁNGEL AGUILAR)