SALTILLO, S.A

ANALISTAS ECONOMICOS señalan que son más de 32 mil millones de pesos los que han salido del país, producto de lo que consideran un mal gobierno que no invierte, ni apoya al sector privado y los daños colaterales de la pandemia que parece nunca acabar.

+ TRIVIA: ¿Qué mujer fue la primera en cantar «sobreviviré”?

+ QUE FUE EN una sola exhibición el pago de la pensión por el divorció a la «Gaviota» Angélica RIVERA por parte del ex-presidente Peña NIETO y la condición de no volverse a ver. Además el pago fue en dólares.

+ LITERATURA: Señor, perdone la pregunta; ¿tiene usted algo acerca de seguridad pública? -Cuentos no vendemos, amigo. ¿El campo mexicano? -Humor negro, tampoco.-¿Y el libro superamos la crisis? – ¡chistes menos!

+ SERA CUESTION de días cuando se dé a conocer el espectáculo político en el firmamento del país, que protagonizará Emilio LOZOYA en donde supuestamente dará a conocer en la Fiscalía General de la República, los nombres de los senadores y diputados federales que fueron «sobornados» para apoyar leyes, entre otras la de la Reforma Energética. Y ahí se sabrá si fueron 4.5 millones de dólares los que entregó la empresa brasileña Odebrecht, o 10 millones como se dijo en un principio. Dicha empresa que tanta mugre y corrupción dejó por todo el mundo, ya debió haber desaparecido.

+ EN 1991 Raymond Samuel Tomlinson fue el primero en usar un correo electrónico. El mensaje de prueba era «QWERTYUIOP» (Son todas las letras del primer renglón del teclado de la computadora.

+ ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Francisco DEL BOSQUE DE VALLE, Humberto MOREIRA VALDES, Víctor RIOJAS DE LA GARZA-en Monclova-, Graciela LUNA NAVARRO, Juan ZAMORA MORENO-en Francisco I. Madero-, German MADERO RUIZ, y Carlos Alberto VALDEZ DEL BOSQUE-en Ramos Arizpe-.

+ LOS MÁS altos ejecutivos de Odebrecht cabildearon a favor de la reforma energética de Peña Nieto. El magnate brasileño Marcelo Odebrecht, protagonista del mayor escándalo de corrupción a nivel latinoamericano, intervino personalmente en 2013 para gestionar el apoyo a favor de la reforma energética del gobierno de Enrique Peña Nieto, revela una cadena de correos electrónicos obtenida por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

+ OTRA VERSION DE LA CREACION. Cuando Dios había creado a Adán y Eva dijo: sólo me quedan dos regalos. Uno el arte de hacer pipi de pie.-¡yo, yo, yo!. ¡Yo lo quiero, por favor señor, porfis, porfis..¿si? interrumpió Adán, siempre de gandaya. Me facilitaría la vida sustancialmente, finalizo. Eva asintió y dijo que eso no tenía importancia para ella (siempre tan sumisa y abnegada). Dios le dio a Adán el regalo. Adán grito de alegría, y corría por el jardín del Edén y se orinaba en todos los árboles, corrió por la playa y se la pasaba haciendo dibujos en la arena y carcajeándose. Dios y Eva contemplaban al hombre loco de felicidad y Eva preguntó a Dios. En fin señor, ¿cuál es el otro regalo?. Dios le contesto: Cerebro, Eva, cerebro.

+ NOS ESCRIBEN: “En Tijuana, en la década de los 90s del siglo pasado, se formó el grupo Tucan, Todos unidos contra Acción Nacional. En el 2006, los que se oponían a que Roberto Madrazo fuera el candidato del PRI en la elección presidencial de ese año, formaron el Tucom, Todos unidos contra Madrazo. En el 2012, los que no aceptaban a EPN crearon Tucopete, Todos unidos contra Peña-Televisa. En  la actualidad, ya hay señas de la formación de otro Tucom, pero ahora sería Todos unidos contra Morena. En los Estados Unidos ya tomaron nota de lo sucedido en México y  formaron el Tucodo, Todos unidos contra Donald, que parece que tendrá mucho éxito porque Trump es percibido peor que un zorrillo apestoso”. Miguel Ramírez.

+ LA PREGUNTA INOCENTE: ¿Dónde estará el sub comandante Marcos del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional que empezó dicho movimiento en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, quien en algún momento creyó que el pueblo de México le pediría que no se fuera y le hiciera frente el rebelde, que según daba informes que encabezaba una guerra civil que no salió de Chiapas?

+ LAS «ROSAS DE SANGRE» son rosas comunes que son cultivadas en algunos jardines de los Bancos de Sangre, donde desechan los glóbulos rojos después de sacarles el plasma. Son un excelente fertilizante.

+ LE ECHARON tierra a la denuncia que se hizo en contra de Directivos de la delegación del IMSS por la venta de medicamentos controlados. ¿Hay impunidad?

+ PAPÁ, ¿Por qué los novios, al estar ante el sacerdote se dieron la mano? -Puro formulismo, hijo. Los boxeadores también se dan la mano antes de empezar a pelear.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: MONOGAMO, Polígamo reprimido, o falto de ocasión

+ LA FRASE IRREVERENTE: El que nació para gordo… ¡del cielo le cae la grasa!

+ SABIA USTED Que, se le Ilama RETROFILIA al amor por las cosas antiguas.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Gloria Gaynor.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA:¿Sera cierto que Zoé Robledo pedirá licencia del Seguro Social?

+ Y NOS leemos mañana, que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranadosg