Por Covid-19, postergan 60 días audiencia de Genaro García Luna en Nueva York

Ciudad de México.- Debido a la epidemia de Covid-19, la próxima audiencia de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, se postergará por 60 días.

El encuentro programado para el 30 de julio próximo, fue cancelado y reprogramado debido a las dificultades a las que las partes interesadas se enfrentan por las restricciones de movimiento.

Reporte Índigo publicó que la persistencia del Covid-19; cuya incidencia en Nueva York, donde se encuentra encarcelado García Luna, es mayor, impide que se lleven a cabo ciertos procesos relacionados al juicio.

Entre las causas esgrimidas para aplazar la audiencia, se encuentra la imposibilidad de interrogar a testigos encarcelados.

También se dificultan las reuniones entre el defensor de García Luna y su cliente, para planear la defensa del acusado.

En un documento dirigido al juez Brian Cogan, quien es el encargado del caso, se especifica que el gobierno continúa recolectando y revisando evidencia en torno al caso, que hasta el momento suma 60 mil páginas de documentos.

Entre los documentos que se encuentran en revisión hay estados financieros, declaraciones de la defensa, y comunicaciones y archivos interceptadas por la justicia mexicana.

Hasta el momento se descarta que García Luna se encuentre negociando un arreglo con las autoridades estadounidenses. (REPORTE ÍNDIGO)