Llaman a resguardar a mascotas y animales en situación de calle durante días lluviosos 

Ante la prevalencia de lluvias para próximas fechas, Alma Salinas, miembro de Alianza por los Derechos de los Animales en Coahuila (ADAC), exhortó a la ciudadanía en general a brindar resguardo temporal a perros y gatos en situación de calle que, en búsqueda de refugiarse de las inclemencias del clima, lleguen a sus domicilios, al tiempo que invitó a los dueños de mascotas a protegerlas dentro de sus hogares o acondicionar un lugar en su exterior para este fin, evitando dejarlos en azoteas.

«Hemos recibido reportes acerca de muchos perros en la calle buscando refugiarse, casi tocando las puertas de las personas para que les ayudaran a protegerse de la lluvia y muchos otros reportes de perros con dueños, en comercios y domicilios, que los tenían en los techos o en lugares sin ningún tipo de adecuación para refugiarse de la lluvia. Este domingo muchos perros se la pasaron sufriendo bajo la lluvia por horas», comentó para El Heraldo, Alma Salinas.

La también rescatista, enfatizó en la importancia de ser empáticos con estos seres vivos en circunstancias adversas, ya que los que viven en abandono no tienen otra opción que buscar refugio en las cocheras y bajo techos de viviendas.

«No se ponen en el lugar de un animal. Imaginemos el dolor y la desesperación que han de sentir los animales al estar en esa situación. Recordar que es un compromiso que nos dimos de proteger a una mascota que también es parte de la familia y que nos dan compañía. Los perros y gatos sufren igual que nosotros, es lo que la gente no entiende, piensan que aguantan lo que nosotros no podemos. Debemos estar bien conscientes que todos tenemos las mismas necesidades y necesitamos la misma protección», mencionó.

«Los invito a que si se encuentran en su camino a un animalito, lo ayuden. Son pocos días de lluvia, protégelo, resguardarlo para que sobreviva a este clima que estamos atravesando. Para ellos significa la vida porque corren el peligro de que los arrastre el agua», añadió. (OMAR SOTO)