Continúa la búsqueda de niña desaparecida  

Encuentran a menor con vida; mueren su madre y su hermana

En lo que podría calificarse como un milagro, la pequeña Genesis Carolina, de 10 años de edad, fue encontrada con vida cerca del arroyo el Saucillo, dónde la tarde del domingo una corriente de agua derivada de las lluvias que generó la tormenta Hanna la arrastró a ella y otras tres mujeres, dos de las cuales este lunes fueron localizadas sin vida y una más, una pequeña de 10 año aún no había sido localizada hasta la noche del lunes, por lo que la búsqueda se reanudará el martes por la mañana.

Elementos de Protección Civil de Ramos Arizpe, apoyados por elementos de diversas corporaciones de Saltillo, voluntarios, unidades caninas y un helicóptero del gobierno del estado participaron en el operativo de búsqueda de la menor de edad que fue arrastrada por la corriente.

“A las 10 y pico de la noche (del domingo) nos hablaron de Landeros tenían ahí a una de las niñas que logró sobrevivir milagrosamente, la niña comentó que se agarró de un tronco, fue de la manera en la que logró salir del lado poniente del arroyo, acudió la ambulancia entrando por el acceso de la Carbonera” explicó Francisco Sánchez Aguirre, director de Protección Civil de Ramos Arizpe.

Sánchez Aguirre confirmo el hallazgo del cuerpo sin vida de Cinthya Carolina Padilla Flores de 35 años, a cuatro kilómetros del lugar donde la corriente de agua arrastró la camioneta en la que viajaba. De igual forma, la madrugada de este lunes fue localizado por sus familiares el cuerpo sin vida de Alexia Noemí «N», de 7 años, otra de las niñas que viajaban en la camioneta que fue arrastrada por la corriente.

Aún falta por localizar a otra menor de edad, de nombre Lluvia Estefanía, de 10 años de edad, quien también viajaba en la camioneta que fue arrastrada por la corriente.

El Gobierno Municipal de Saltillo, con sus corporaciones de seguridad y rescate se sumó a la búsqueda de Lluvia «N», con 5 policías de la Unidad Canina K9 y tres perros, Fantasma, Rambo y Bebeto. Además la Unidad Móvil del Centro de Control y Comando equipada con drones y cámaras. También nueve elementos del equipo táctico de la Policía Municipal. Y por parte de Protección Civil de Saltillo son cinco elementos y dos perros. (EDUARDO SERNA)