ACONTECER

 OTRA VEZ, ARROYO DEL CUATRO

 No fue ninguna novedad. Otra vez los taponamientos irregulares que algunos desarrolladores inmobiliarios realizaron en el arroyo del Cuatro, al nor-oriente de Saltillo, fueron la causa del desbordamiento de este cauce de agua y las inundaciones en colonias como El Campanario, Misiones, Los Silleres y Los Adobes, además del club Campestre y algunos de los fraccionamientos aledaños.

Al respecto habló este lunes el alcalde MANOLO JIMÉNEZ, quien anticipó que ahora los desarrolladores inmobiliarios deberán ser solidiarios para llevar a cabo obras que permitan solucionar ese añejo problema, entre las que mencionó la construcción de un drenaje pluvial.

 NI UNA PALABRA

Hanna dejó inundaciones, destrucción y muerte a su paso por Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Ante una situación así, cualquiera de los anteriores presidentes -Peña, Calderón, Fox, Zedillo o Salinas- habrían hecho algo al respecto. Al menos, un mensaje de aliento y/o alguna promesa de apoyo.

Pero LÓPEZ OBRADOR no. Durante su “mañanera”, no tuvo ni siquiera una sola mención para lo ocurrido en estos tres estados que, aparentemente, para él no forman parte de nuestro país. En cambio, se pasó más de una hora hablando del avión presidencial -como si no existiera ningún otro asunto que atender en tod México- y critiando a los gobiernos neoliberales que lo antecedieron. Es decir, lo mismo de todos los días.

De verad que estábamos mejor cuando estábamos peor. Antes de perdido nos volteaban a ver; ahora, el presidente ni siquiera sabe que existimos…Y si lo sabe, no le importa.

VILLA SE RINDIÓ EN COAHUILA

Este martes, la Secretaría de Cultura tendrá una serie de actividades para conmemorar el centenario del armisticio de PANCHO VILLA, el cual ocurrió el 28 de julio de 1920 en Sabinas, Coahuila.

Dentro de los eventos organizados por ANA SOFÍA GARCÍA CAMIL, destaca  la charla sobre el armisticio que a las 13:00 horas dará el cronista de Sabinas, RAMIRO FLORES MORALES, vía Facebook y YouTube, y la plática titulada La Rendición de Villa, que será conducida por el historiador saltillense FRANCISCO TOBÍAS HERNÁNDEZ, a las 19:00 horas tambien en redes sociales.

INFILTRACIÓN EN LA UA DE C

Hay claros indicios de que el grupo de dizque estudiantes de la UA de C que pretenden se disminuyan las cuotas que cobra la Universidad, estarían infiltrados por agitadores coordinados por MORENA, tal como ocurrió en las protstas en contra de la instalación de una compañía cervecera en Baja California, o las protestas de hace algunas semanas en contra del gobernador de Jaliso.

El objetivo no puede ser otro más que el desestabilizar a Coahuila en vísperas de la elección de diputados locales. Habrá que estar muy atentos, para no permitir que estos agitadores vengan a generar disturbios en nuestro estado…Ojo, mucho ojo…

Por cierto, hablando de la UA de C, este lunes el periódico El Financiero publicó un artículo firmado por Salvador Nava Gomar, en el cual se destaca a la Máxima Casa de estudios de Coahuila como una “Rara Avis”, al ser la primer universidad en el país en implementar las mejores prácticas de todo el mundo para desarrollar una auténtica cultura de ética e integridad contra la corrupción. Bien por el rector, SALVADOR HERNÁNDEZ VELEZ, impulsor de esta iniciativa que les marca el camino a seguir al resto de las instituciones de educación pública del país.

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor