DE BUENA FUENTE

Mal y de malas

Entre Hanna y el Covid-19 traen mal y de malas a la ciudadanía coahuilense que ya no sabe a qué santo encomendarse.

El huracán Hanna, convertido finalmente en tormenta tropical, descargó este domingo en Saltillo suficientes pulgadas de agua, para desnudar la carencia de un adecuado sistema de drenaje pluvial.

Hanna ocasionó deslaves en la carretera Los Chorros, que fue cerrada, inundó varios sectores de la población, y provocó el caos automovilístico en la ciudad.

La Guardia Nacional y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, decidieron cerrar la autopista Monterrey – Saltillo, ante la fuerte corriente de agua y el peligro de deslaves.

La población se olvidó un rato del virus chino, ante los pronósticos del Servicio Meteorológico, en el sentido de lluvia intensa y ráfagas de viento de más de 80 kilómetros por hora.

Aquellos que no creen en el coronavirus se vieron obligados a quedarse en casa, ante la intensa lluvia y las avenidas inundadas.

Por fortuna, al parecer no hay desgracias personales que lamentar.

***

Románticos

Los organizadores de los festejos por el 443 aniversario le atinaron a la contratación de Armando Manzanero, para la velada virtual del día 25, por la conmemoración de la fundación de la capital de Coahuila.

Mientras los juegos pirotécnicos alegraban la pupila, y la lluvia empapaba la ciudad, el compositor yucateco, entonaba una de sus creaciones melódicas más emblemáticas.

“Esta tarde vi llover, vi gente correr, y no estabas tú”

Romántica canción, para un romántico Saltillo.

***

Ande no…

El secretario de Vivienda y Ordenamiento Urbano, Jericó Abramo Masso, anda medio preocupado, de haber ido a Torreón, y acompañar al empresario Toño Gutiérrez Jardón en la entrega de beneficios en varias colonias de la ciudad.

Resulta que, en su calidad de representante del Ejecutivo en la Perla Lagunera, Toñito anduvo de visita con Jericó en varios sectores de Torreón.

Horas después Gutiérrez Jardón se enteró que resultó positivo a la prueba del covid-19, y de inmediato dio aviso al secretario de Vivienda.

Ahora Jericó tiene que practicarse la prueba y de resultar positivo, deberá guardar reposo domiciliario por 14 días

Lo malo es que Abramo Masso es un tipo que no pueda aguantar un solo día sin trabajar, así es que hay que vigilarlo para que no escape de su domicilio, en caso de haber contraído el covid-19.

¡Pónganle radar electrónico!

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor