Continúa Municipio labores de rescate y atención a población

El alcalde Manolo Jiménez encabezó una reunión de trabajo al cierre de la jornada para revisar las acciones que  de manera conjunta entre las diversas corporaciones, se llevaron a cabo este domingo para atender a la población afectada por la tormenta tropical Hanna.

Acompañado por el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federido Fernández, y el director de Protección Civil y Bomberos, Alberto Neira, el alcalde dio a conocer que se atendieron reportes de inundación, vehículos varados, árboles y cables caídos, así como auxilio a personas en riesgo.

De esta manera, la Dirección de Protección Civil y Bomberos informó, de manera preliminar, que se atendieron 245 reportes de viviendas inundadas, en el corte a las 20:00 horas.

De las cuales, el 70 por ciento fueron al norte de la ciudad en las colonias Campanario, Country Club, Los Silleres, Centenario de Torreón, Nogales del campestre, y en los bulevares Los Pastores, Colosio y José Musa de León.

El 30 por ciento de las viviendas inundadas se registraron al oriente de la ciudad, en colonias como Mirasierra y Loma Linda.

En las acciones de la colonia Campanario auxiliaron a aproximadamente 45 personas, en donde se debió hacer uso de un camión para trasladar a las familias.

Además, los elementos acudieron a los ejidos San Juan de la Vaquería y Rancho Nuevo a atender reportes de inundación.

Además realizaron el rescate de 8 personas en el arroyo San Lorenzo, así como la atención en dos estaciones eléctricas.

Por su parte, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Grupo de Reacción Sureste, atendió 52 accidentes vehiculares.

Realizó 159 apoyos a vehículos que quedaron varados en el agua, acudieron en auxilio de 101 personas.

Los policías de Saltillo acudieron a una reporte donde señalaban que en arroyo cercano a Lomas del Refugio la corriente de agua estaba arrastrando un vehículo con personas al interior.

Al llegar al lugar los oficiales, junto con vecinos, evitaron que un padre de familia de 35 años de edad, y a su hijo de 11, fueran arrastrados por el agua.

Los elementos del Grupo de Reacción Sureste auxiliaron a una familia varada en su vehículo en el fraccionamiento Los Adobes.

La mayoría de los apoyos se dieron en el norte de la ciudad, en las colonias Silleres, Campanario, Eulalio Gutiérrez.

El Gobierno Municipal exhortó a la población a estar al pendiente de los reportes del clima y no pasar por vados inundados o corrientes de agua. (EL HERALDO)