Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, excelente opción educativa

La Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, congruente con la política educativa del Gobierno del Estado de Coahuila de ofrecer opciones educativas de calidad para las y los jóvenes, informa que por las condiciones actuales de vigilancia sanitaria abre la posibilidad de revalidación de los resultados obtenidos en el examen de admisión de otra universidad.

La rectora Cecilia Ileana de la Garza Martínez, informó que del 22 de julio y hasta el 3 de agosto se aceptará el registro para revalidar el examen de admisión de otra casa de estudios.

“El registro es fácil de realizar, basta ingresar a la página http://www.upra.mx/ y al desplegar la ventana ADMISIONES 2020, dar clic y después escoger la opción “Regístrate” para obtener el formato de pre-registro.

Después se debe elegir “Proceso de admisión de nuevo ingreso por revalidación, ciclo escolar 2020-2021 e ingresar el folio generado en el pre-registro, para así completar el proceso”.

Además, se debe contestar una encuesta socioeconómica y después imprimir la Ficha de pago del proceso de admisión, cuyo monto es de mil ciento setenta y seis pesos ($1,176.38) y después acudir al banco a realizar el pago correspondiente.

De la Garza Martínez indicó que el proceso de admisión a la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe se ejecuta con respeto a la norma de salud dictada por el Gobierno del Estado, por lo que los interesados deberán digitalizar sus documentos para enviarlos al correo oficial: serviciosescolares@upra.mx dentro del mismo período de validación, es decir del 22 de Junio al 3 de Agosto.

Se solicita el certificado de bachillerato o constancia de estudios que indique se está cursando el último semestre de bachillerato.

El aspirante que sea admitido deberá haber concluido sus estudios de bachillerato antes del 30 de agosto de 2020, acta de nacimiento, CURP, identificación oficial (puede ser credencial de bachillerato), fotografía tamaño infantil de frente, a color, con adherible y reciente. Además, la ficha de pago y destacar el sello y firma del banco.

La Rectora detalló que los resultados se enviarán al correo que se ingresó durante el pre-registro y en caso de ser admitido, deberá seguir las indicaciones de la Carta de Aceptación. El inicio de clases será el 7 de septiembre de 2020, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas. (EL HERALDO)