Se ha logrado un equilibrio entre cuidado la salud y la reactivación económica: Manolo Jiménez

Como parte de un conjunto de esfuerzos entre los distintos niveles de gobierno, tanto municipales como el estatal, de la mano con la coordinación en los subcomités regionales. El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas mencionó que se ha logrado, hasta ahora, un equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación economía, factores que entre la población son elementales para salir delante de la pandemia que se sigue viviendo.

“Hoy hay un equilibrio dentro del contexto nacional complicado, la región sureste es una de las regiones menos afectadas del país y donde junto con el gobernador se ha logrado con la participación de la gente un equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica, ese es el reto de hoy en día” expresó el alcalde.

Consiente de las consecuencias por reactivarse económicamente, Jiménez Salinas enfatizó en la necesidad de las familias por salir a trabajar y llevar el alimento a sus casas. Por ello, y a pesar de aumentar los contagios, en la región sureste se ha manejado bien el número de contagios, dijo el munícipe.

“Se ha hecho todo lo que está en nuestro alcance, y como lo he comentado antes, cuando antes de la reactivación económica Saltillo tenía 92 contagios y 3 por ciento de hospitalización y cero defunciones, esto a mediados de mayo, pero sabíamos que con la reactivación económica pues se iban a incrementar el número de contagios, eso era lo que representaba en que nuestra gente regresara a trabajar que también era muy importante porque ocupa reactivar la economía de su familia” manifestó el munícipe.

“Ya hemos planteado junto con el subcomité las diferentes etapas y las diferentes acciones que estaríamos llevando a cabo en caso de que el porcentaje de hospitalización siguiera incrementando” agregó (EDUARDO SERNA).