Reconocen a Saraperos y destacados saltillenses con la Presea Saltillo 2020

La tarde de este sábado en el marco por los festejos del 443 aniversario de Saltillo el alcalde Manolo Jiménez Salinas encabezó la sesión solemne de cabildo con el propósito de entregar la Presea Saltillo 2020 en las categorías institucionales, post mortem y en vida.

“En este 2020 vivimos uno de los capítulos más adversos de nuestra historia, debemos de seguir demostrando con amor y decisión que las adversidades las podemos superar juntos. Hoy más que nunca nos sentimos más orgullosos por nuestros saltillenses, en cada una de las historias de los galardonados hay anécdotas de éxito que supieron superar y sobrellevar las derrotas a lo largo del camino, por ellos, por los saltillenses los queremos felicitar a todos diciéndoles que estamos muy orgullosos de ustedes y así como han llevado el nombre de Saltillo en alto, a nosotros nos toca hacer lo propio” manifestó Jiménez Salinas.

“En la administración estatal nos sumamos a los galardonados aquí en Saltillo y la presea. Hay un factor común que en todos los galardonados se ha destacado que es: la familia. Hay que seguir fortaleciendo los valores en el núcleo familiar para salir adelante como siempre lo hemos hecho” expresó José María Fraustro Siller, secretario de gobierno en el estado.

En primer lugar, el alcalde galardonó con la presea institucional al equipo de béisbol Saraperos de Saltillo por 50 años de trayectoria acompañada de una vasta historia y anécdotas, así como historias de triunfo.

Así mismo se dio entrega en la categoría en vida a Francisco Miguel Aguirre Farías por su destacada labor como destacado actuario, hábil cazador y ferviente investigador por el conocimiento en la tauromaquia. Igualmente se entregó el galardón a Karim José Saade Charur por su larga y exitosa trayectoria como empresario y servicio a la ciudad.

Del mismo modo en la categoría post mortem se galardonó la trayectoria de la profesora Victoria Garza Villarreal por su notable actuar en aportar grandes acciones en la educación y la cultura. Aldegundo Garza de León, sobrino de la galardonada recibió de manos del alcalde la distinción.

En dicho evento, el edil estuvo acompañado por el secretario de gobierno, José María Fraustro Siller en representación del gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís, María Eugenia Galindo Hernández magistrada presidenta del tribunal superior de justicia en el estado, así como el secretario del ayuntamiento Carlos Robles Loustaunau, el diputado local Jaime Bueno Zertuche y los miembros del cabildo. (EDUARDO SERNA).