Museo de las Aves permanece abierto al público

Al señalar que pasan por una difícil situación debido a la pandemia, el  Museo de las Aves continúa su labor de mantener la exhibición abierta al público, además de contribuir al rescate y rehabilitación de aves vivas, señaló la directora de este recinto, Sofía Ztrozzi.

Destacó que actualmente trabajan a un 25 por ciento de capacidad donde se mantiene los recorridos por las diferentes salas, pero con un control de los grupos para cumplir con los protocolos de la sana distancia.

Recordó que el Museo de las Aves localizado en la calle de Hidalgo de la zona centro de Saltillo está abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Resaltó que se tiene la instrucción de seguir las recomendaciones de las autoridades de salud para mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones. Por eso, comentó, esta suspendido cualquier evento como charlas, conferencias o presentaciones en los salones adyacentes.

“Si nos ha pegado la crisis, tenemos sólo un 25 por ciento de afluencia pero seguimos trabajando con las normas que marca la autoridad”, dijo.

Recordó además, que en este recinto se mantiene un espacio dedicado para las especias  vivas rescatadas, en donde se les da atención veterinaria y su rehabilitación para luego ponerlas en libertad.

Comentó que actualmente se cuenta con dos faisanes y dos pavorreales, pero en otros años han tenido águilas, halcones, búhos y otras especies de aves  en resguardo.

Destacó que muchas de las aves que les llegan no sobreviven al estar heridas o muy maltratadas, por lo que son disecadas y puestas en exhibición.

Subrayó que se mantiene una estrecha colaboración con las autoridades de la Secretaría del medio Ambiente y organismos de animales para una mayor capacitación. (DAVID GONZÁLEZ | UNIMEDIOS)