Impulsar la creatividad de los artistas coahuilenses, prioridad de la Secretaría de Cultura

Vigente el Concurso Estatal de Pintura sobre Derechos Humanos

Continúa abierto el Concurso Estatal de Pintura sobre Derechos Humanos, que en su primera edición se realiza en coordinación con la Academia Interamericana de Derechos Humanos (AIDH), mismo que tiene fecha de cierre el 15 de septiembre de 2020.

“Impulsar la creatividad de los artistas coahuilenses es una prioridad de la Secretaría de Cultura del Estado”, dijo la titular de esta dependencia, Ana Sofía García Camil.

Indicó que el presente concurso está dirigido a las y los artistas visuales de la entidad, dando un impulso a su talento, al tiempo que muestran la importancia de este importante tema, como lo son los derechos humanos.

“Los ganadores, además del impulso a su obra recibirán premios en efectivo: El primer lugar recibirá 25 mil pesos; 15 mil pesos para el segundo lugar, y el tercer lugar obtendrá 10 mil pesos”, informó.

Además de las obras ganadoras, 27 más serán seleccionadas para ser exhibidas en la galería de la Academia Interamericana de Derechos Humanos, en este su Quinto Aniversario de Fundación.

Se pueden registrar hasta tres propuestas por participante en un formato mínimo de 70 cm hasta un máximo 150 cm por cada uno de sus lados, incluidos el marco.

Las obras propuestas deben de ser elaboradas bajo las técnicas de óleo y/o acrílico, con un soporte (bastidor, base o marco) que facilite su exposición.

El envío inicial se realizará en formato digital, a través de una carpeta comprimida (.zip, .rar), al correo electrónico aidh@uadec.edu.mx

Para finalizar, García Camil mencionó que la decisión final se publicará el 5 de octubre y será inapelable.

Para más información, los interesados pueden pedir información a los siguientes correos electrónicos: aidh@uadec.edu.mx, miradaenmovimiento@gmail.com. (EL HERALDO)