Celebran saltillenses y Manolo Jiménez cumpleaños 443 de Saltillo

El alcalde de Saltillo Manolo Jiménez Salinas encabezó este sábado el festejo por el 443 aniversario de la ciudad de una manera diferente debido a las circunstancias en que la pandemia ha orillado el actuar de la sociedad en esta nueva normalidad.

En esta ocasión el mandatario municipal acompañado del secretario de gobierno José María Frausto Siller en representación del gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, el diputado local presidente de la junta del congreso del estado, Jaime Bueno Zertuche, el senador de la república por Coahuila, Armando Guadiana Tijerina, funcionarios municipales, regidores, empresarios y algunos vecinos del sector en el Mirador fueron testigos del amanecer por un cumpleaños de la ciudad distinto a lo acostumbrado.

“Bajo esta nueva normalidad los festejos han tenido que ser muy diferentes, ahí está como referencia el año pasado, fue una fiesta con banda, mariachi, pastel, con gorditas, con desfile, la verdad una fiesta con muy buen ambiente como las hacemos aquí en Saltillo” dijo Jiménez Salinas.

El munícipe fue sincero al comentar que nadie, ni siquiera él mismo, se esperaba un aniversario como el que se vivió este sábado, en tiempos de una pandemia que a nivel mundial ha afectado en todos los ámbitos.

“Yo siento que cuando planeábamos este aniversario por ahí del mes de noviembre-diciembre nos imaginábamos todo menos que hubiera sido como lo fue, lo cual esta aterrizado a la nueva normalidad cumpliendo los protocolos y sin dejar de festejar a Saltillo” agregó el mandatario municipal.

El alcalde ha enfatizado en que la región sureste y Saltillo han controlado hasta ahora el avance de la pandemia con respecto al número de contagios que en otras regiones de la entidad y del país se registran.

“La grandeza de 443 años de historia se tienen que recordar cada 25 de julio, aunque sea de manera institucional y simbólica como los festejos del día de hoy, estamos contentos que si bien estamos en una contingencia hemos avanzado en equipo entre la sociedad y el gobierno” expresó el edil. (EDUARDO SERNA).