Reitera Coahuila compromiso de conservar áreas verdes en parques  

Al ser la conservación de parques una de las tareas del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), en el Parque Venustiano Carranza, en Saltillo, se sustituyó una bomba hidráulica por una de 30 caballos de fuerza que alimenta el riego en las áreas verdes.

Alina Garza Herrera, Directora General del INEDEC, le ha dado respaldo permanente al mantenimiento y rehabilitación de parques y áreas deportivas.

Lo anterior lo reiteró Fernando López Cruz, coordinador de Parques del propio Instituto, quien mencionó que esta nueva bomba hidráulica ayudará a  recuperar áreas de césped, aumentará el porcentaje de árboles adaptados y contribuirá a hacer del parque un pulmón para el sector sur de la ciudad.

Informó además que además de la sustitución de la bomba de 30 caballos de fuerza, se ha mandado reparar una más de 25 caballos de fuerza, con la que se podrá tener un riego emergente.

Estas acciones vienen a respaldar el programa de reforestación que se puso en marcha junto a la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, el Instituto de Planeación municipal y la Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Saltillo.

Cabe recordar que con este programa se plantarán 10 mil árboles en los diversos parques, como el Venustiano Carranza, Parque Ecológico “El Paraíso”, Unidad Deportiva Óscar Flores Tapia “La Maquinita” y la Ciudad Deportiva Francisco I. Madero.

“Por eso la importancia de mantener en buen estado nuestros equipos de riego para poder preservar en buen estado nuestras áreas de recreación, en atención a la sociedad de Saltillo y Coahuila”, expresó López Cruz.

Para la Administración que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís el cuidado del medio ambiente es una prioridad, por lo que el INEDEC realiza su trabajo constante en el tema, al conservar las áreas verdes de sus parques y unidades deportivas. (EL HERALDO)