Presenta Saltillo importantes convocatorias para premios nacionales culturales

Durante el segundo día de actividades por el 443 aniversario de la ciudad, dentro del Festival Internacional de Cultura Saltillo 2020, se presentaron importantes convocatorias a premios nacionales de dramaturgia y ballet, que, gracias al trabajo conjunto del alcalde Manolo Jiménez y del gobernador Miguel Riquelme, llevarán en alto la cultura de Saltillo para México y el mundo.

De esta manera, se lanzaron las convocatorias para para el Premio Nacional de Dramaturgia de Saltillo 2020 “Teatro testigo de la vida” y el Premio Nacional de Ballet Saltillo 2020.

Acompañado por Liliana Salinas Valdés, presidenta del DIF Saltillo, el director del Instituto Municipal de Cultura, Iván Márquez Morales, encabezó la presentación de ambos premios que fueron aplaudidos por reconocidas personalidades en el ámbito de la dramaturgia y la danza.

“Siempre habíamos querido un premio como éste, estamos en un momento para convertir los problemas en fertilidad, lo más importante es que lo vea como una gran oportunidad, agradezco el respaldo del Gobierno Municipal por haber otorgado recursos para este premio, así como el apoyo siempre de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado”, dijo.

Durante la presentación estuvieron destacadas personalidades a nivel nacional, entre ellas Evoé Sotelo, directora de Danza de la Universidad Autónoma de México, quien externó su felicitación al Gobierno Municipal de Saltillo y al Instituto por la convocatoria.

“Es un gran proyecto, estamos muy felices que Saltillo tenga esta iniciativa, es un gran aliciente para los artistas de la danza y estímulos son importantes y dignifican la labor profesional, están poniendo un gran ejemplo para el país y ojalá existan algunas réplicas de este tipo de iniciativas”, mencionó.

Felicitaron también la iniciativa Larissa López, directora de Cultura de Matamoros; Gustavo Suárez, presidente de la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro; Gerardo Rosado, director de Programación de Vive Latino; y el actor Alberto Estrella; entre otros.

Ambos premios se otorgan con el objetivo de promover la participación ciudadana en estos géneros y cuyas convocatorias se encuentran disponibles en la página oficial del Instituto Municipal de Cultura.

Todas las actividades, como parte de la nueva normalidad, se transmitieron a través de la cuenta de Facebook del Gobierno Municipal de Saltillo.