Necesario que bancos brinden accesibilidad a personas con discapacidad y en situación vulnerable: Martha Garay

La diputada federal Martha Garay exhortó a las diversas instituciones bancarias a garantizar la accesibilidad de sus servicios a personas con algún tipo de discapacidad –como ceguera y sordera– y en situación vulnerable –considerando principalmente a las de tercera edad–, adaptando sus mecanismos de atención para ambas poblaciones.

La también presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables en la Cámara de Diputados, aseveró que urge un acondicionamiento adecuado a las necesidades de estos usuarios en los inmuebles sede de bancos, así como una capacitación a profundidad de su personal, para saber cómo brindarles un trato de calidad y eficiente.

«Es sumamente de importancia, porque en la Comisión que presido estoy con la responsabilidad de ver cómo apoyar a la población de personas con discapacidad. Este exhorto es para que se tomen en cuenta las deficiencias en la operación del sistema bancario y se regule con procedimientos que garanticen este derecho, especialmente a los beneficiarios de los programas sociales que reciben mediante tarjeta su apoyo», mencionó para El Heraldo, Martha Garay.

«Que se ponga atención especial de cómo la persona con discapacidad puede acceder al sistema bancario como usuarios. Estaremos al pendiente para en un futuro próximo preparar una reforma para ver la posibilidad de hacerlo obligatorio a las instituciones bancarias. Por lo pronto es una observación y un exhorto muy respetuoso, esperamos que sea atendido. Todos los derechos para todas las personas», agregó. (OMAR SOTO)