Es acopio y venta de materiales reciclables alternativa de ingresos extra durante contingencia sanitaria por Covid-19

Al considerar que la permanencia de la pandemia por Covid-19 ha ocasionado estragos en la economía de las familias, cuyas fuentes de ingreso atravesaron por un cese temporal de actividades o disminución de salarios, Emmanuel Olache Valdés, director de Gestión Ambiental del Gobierno Municipal de Saltillo, invitó a la comunidad saltillense a unirse a la dinámica de separación y acopio de materiales reciclables como latas de aluminio y botellas plásticas para su venta posterior en negocios dedicados a transformar y reutilizar estos insumos.


«Este tipo de productos tienen un valor en el mercado. Habrá familias que puedan llevarlos a las compañías que reciben aluminio, pet y cartón, y esto puede ser un apoyo a la economía familiar. Pudieran realizar su separación e irla a vender a los sitios con permisos adecuados», compartió en entrevista con El Heraldo, Emmanuel Olache Valdés.


Asimismo, convocó a la ciudadanía a practicar la separación de basura para facilitar su reciclaje, logrando de esta forma el rescate de elementos que pueden reusarse para distintos fines, lo que en extensión contribuye a cuidar el medio ambiente.

«Saltillo ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional con uno de lo mejores servicios de recolección de basura a nivel municipal. Es muy importante apoyar este gran trabajo que está realizando nuestro personal de servicios públicos del Municipio, siendo ordenados separando la basura desde casa, teniendo nuestros botes de separación para estar poniendo papel y cartón, en otros aluminio y pets, además de desechos para llevar al Relleno Sanitario», remarcó. (OMAR SOTO / FOTO: PIXABAY)