En un día de trabajo IMSS Coahuila otorga más de 5 mil insumos de protección al personal de las áreas covid-19

Se cuenta con 64 equipos conformados por más de mil héroes que laboran en la primera línea de batalla contra esta enfermedad

Tan solo en los ocho hospitales de atención a pacientes con la infección por SARS-CoV2 y únicamente para las áreas COVID-19 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, cada día se destinan más de 5 mil artículos que forman parte de los equipos de protección personal de cada uno de los trabajadores que se ubican en la primera línea de batalla.

El titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en la entidad, Leopoldo Santillán Arreygue, expuso que trabajar contra el COVID-19 implica un gran riesgo y una gran responsabilidad, de ahí que se otorga una especial atención y cuidado para garantizar que quienes se encuentran en estas áreas cuenten con todo lo necesario para el desempeño de sus funciones.

Dijo que Coahuila cuenta con 64 equipos COVID-19, conformados por más de mil “héroes” que son médicos generales, especialistas, personal de enfermería, higiene y limpieza y camilleros y que trabajan cada día por los pacientes hospitalizados en las áreas de confirmados o sospechosos.

Detrás de ellos, sostuvo, hay una gran cantidad de personas que se encargan de garantizar y hacer llegar los recursos, lo cual no es cosa menor.

Tan sólo en un día de trabajo en los ocho “hospitales COVID-19” se entregan un promedio de 2251 respiradores KN-95; 1096 mascarillas quirúrgicas; 1906 batas; 3705 pares de guantes y 2202 gorros, todo ello sin considerar los insumos correspondientes a los triages respiratorios y a los módulos de atención en unidades de medicina familiar.

En el caso de los médicos se les entrega el uniforme quirúrgico y encima de este se colocan el overol o la bata especial destinada para el área, el gorro, dos pares de guantes, googles y careta, todo ello se desecha al concluir la jornada laboral.

Cabe mencionar que siempre existe la necesidad de que ingresen más personas a mover pacientes y/o a realizar algún estudio, o a proporcionar los alimentos a los pacientes.

Concluyó que el IMSS en Coahuila no bajará la guardia y mantendrá el enfoque para garantizar que los recursos fluyan como hasta hoy y que se destinen exactamente a las personas que deben llegar y que son precisamente quienes se encuentran en las salas de atención de COVID-19. (EL HERALDO)