DE BUENA FUENTE

Capacitación energética

La Comisión Federal de Electricidad impartió este viernes un curso de actualización y manejo del micrositio digital a los 75 productores que integran el padrón de proveedores de carbón de la paraestatal.

El objetivo es que los empresarios carboneros conozcan y sepan navegar en la plataforma de internet, para que una vez que les llegue el contrato, puedan  establecer comunicación rápida y efectiva con el personal de la CFE en México, ante cualquier duda y aclaración.

El curso inductivo fue realizado antes del mediodía y por fortuna, no hubo ninguna inasistencia de los mineros coahuilenses.

Enhorabuena!

***

Todos a prueba

 Por instrucciones del líder estatal del PRI, Rigo Fuentes, todos y cada uno de los asistentes a reuniones personales con los candidatos monclovenses a diputados locales, serán sometidos a pruebas covid-19.

Los primeros cien militantes ya fueron sometidos a la prueba y el resultado lo tendrán a la mano, el próximo miércoles por la tarde.

El resto de la militancia es buscada con lupa y se espera que en el transcurso del fin de semana, reciban paquetes antivirales y sean sometidas al examen epidemiológico.

Por lo pronto, Lupita Oyervides y Ricardo López Campos  reprograman sus actividades, vía internet.

Más vale…

***

Covid y carbón

 Dos malas noticias tuvo que afrontar el joven empresario sabinense Bogar Montemayor, en estos últimos días.

La primera es que resultó positivo al coronavirus, y por razones naturales y de salud, se encuentra en aislamiento domiciliario.

La segunda es que este viernes, el experimentado empresario carbonero, Mario Escobedo se registró como candidato a la dirigencia de la Unión Mexicana de Productores de Carbón.

Y eso significa que Bogar no va como candidato de unidad y habrá una reñida elección en este organismo minero, cosa no vista en los últimos años.

Juventud contra experiencia, quién ganará?

***

Nombres, nombres

En el tema de los embutes a los legisladores panistas para aprobar la reforma de energía en México, el hilo más delgado se llama David Penchyna.

El ex titular del Infonavit en tiempos de Enrique Peña Nieto tiene todo documentado y grabado, por seguridad propia y fines políticos.