Chema Morales retoma compromisos de campaña; museo de historia y balneario en Paredón en la mira

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, expresó comenzar a tocar la puerta para comenzar a gestionar una serie de proyectos municipales de índole cultural y recreativo para beneficio de la población, en donde se incluye un museo de historia, rehabilitar y volver un paraje turístico a la presa Palo Blanco y la creación de un parque acuático en el ejido Paredón.

El munícipe no especifico hasta el momento un monto de inversión específico para alguno de los tres proyectos, sin embrago la intención de comenzar compromisos de campaña pausados a causa de la pandemia se han convertido en un objetivo para el alcalde,

“Básicamente por ejemplo el tema del museo de historia, el tema de la presa palo blanco para hacer una mejora y un destino turístico y el parque acuático de Paredón, que este último lo estábamos postergando por el tema del agua en los ejidos, ya tenemos estabilizado el tema del agua en la zona rural” manifestó Morales Padilla.

En el caso de la presa Palo Blanco se busca una transformación importante del lugar donde se incluya lo necesario para llevar a cabo de una manera óptima la pesca deportiva y la recreación entre las familias con palapas y asadores.

“En lo que respecta a la presa palo blanco además de la limpieza buscamos tener áreas de esparcimiento para la familia, buscamos tener un botadero ahí de lanchas con un muelle para hacer las labores de pesca, estoy esperando tener el tema presupuestario garantizado, para de ahí poder partir con este proyecto. Sería importante porque la presa Palo Blanco es el único cuerpo de agua cercano no solo en Ramos Arizpe sino en el área conurbada de Saltillo y Arteaga” manifestó el edil.

La intención en el caso del parque acuático será que la misma población de Paredón se encargue del lugar, aunado a que la inversión sea tanto municipal y estatal.

“Estaríamos buscando hacerlo nosotros, en coordinación y con el apoyo con el gobierno del estado para que quede una acción, una obra que se pueda en todo momento administrar mediante un patronato, cooperativa u organización, yo quiero que esa obra la administre y se quede para la gente de Paredón” dijo el funcionario. (EDUARDO SERNA)