AMLO pide que se llame a declarar a involucrados en supuestos sobornos a legisladores para aprobar reforma energética

 Oaxaca.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que el Gobierno se seguirá fomentando que la transparencia sea «la regla de oro» hacia la población, esto al hablar sobre los presuntos sobornos que recibieron legisladores para aprobar la reforma energética revelados por Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

«Este es un asunto que amerita (…) que se busque un modo que permita, sin violar el debido proceso, informar al pueblo para que la gente conozca toda la verdad. Todos los mexicanos tienen que saber qué sucedió con este asunto y que se llame a declarar a todos los implicados, que se limpie de corrupción al país», dijo en conferencia de prensa desde Oaxaca.

El Financiero publicó que el mandatario remarcó que es importante cuánto y a quiénes se les dieron esos presuntos pagos.

«Otro asunto también vinculado a este manejo ilegal (es) lo que se utilizó para comprar sobornar a legisladores y que se aprobara el llamado Pacto por México», agregó.

El jueves, López Obrador aseguró que el caso de Lozoya destapó sobornos para utilizar recursos en el proceso electoral de 2012.

El mandatario se refirió este asunto al hablar de las elecciones presidenciales de 2006, donde acusó que hubo un fraude en los comicios para imponer al entonces candidato Felipe Calderón.

«Luego (viene) la elección presidencial de 2012 con muchísimo dinero, tan es así que ahora con el asunto del señor Lozoya se está dando a conocer que hubieron sobornos para usar recursos en campaña», señaló. (EL FINANCIERO)