Washington exige a sus residentes que usen cubrebocas en público

(Xinhua/Liu Jie) (ra) (rtg) (dp)

 Washington.- La alcalde de Washington D.C. Muriel Bowser, emitió el miércoles una orden ejecutiva que exige a los residentes que usen barbijo fuera de sus hogares.

«Básicamente lo que dice es que si sales de casa, deberías usar un tapabocas», aseguró Bowser a los periodistas durante una conferencia de prensa.

La orden, que incluye multas de hasta mil dólares si se transgrede, no se aplicará a los niños menores de tres años, a las personas en el momento que comen o beben y a aquellos que hacen ejercicio aeróbico al aire libre mientras no estén cerca de otras personas.

Bowser también dijo que extenderá el estado de emergencia de la ciudad.

La capital de Estados Unidos ha visto un aumento en las infecciones por coronavirus a medida que la ciudad avanzó hacia una mayor reapertura.

La ciudad reportó 102 nuevos casos el miércoles, el aumento más alto en un solo día desde principios de junio, llevando la suma total a 11 mil 529.

Además de la capital de Estados Unidos, unos 40 estados y Puerto Rico ahora tienen algún tipo de requisitos respecto a llevar mascarilla en público.

El presidente estadounidense, Donald Trump, quien cambió su discurso sobre los cubrebocas y la pandemia de coronavirus, dijo el miércoles a periodistas en la Casa Blanca que su estrategia «es proteger a los estadounidenses mayores de edad, mientras permite que los ciudadanos más jóvenes y saludables regresen al trabajo o la escuela mientras sean cuidadosos y estén muy atentos».

«Usen mascarilla, mantengan la distancia social y lávense las manos repetidamente», agregó.

Hasta el miércoles por la noche, el número de casos confirmados de COVID-19 en Estados Unidos rozó los 4 millones con más de 143 mil 000 muertes, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins. (XINHUA)