Van 15 negocios cerrados en Saltillo por incumplir protocolos de salud

En la sesión  del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, se dio a conocer que, como resultado de los operativos a comercios y negocios, del 22 de junio al 22 de julio, se realizaron 9 mil 510 visitas.  Esto arrojó 80 notificaciones, 203 recomendaciones, así como 15 establecimientos cerrados por incumplir con los protocolos sanitarios preventivos.

El Estado, en coordinación con los Subcomités, se encuentra en el análisis para actualizar el decreto que consiste en la reincorporación del personal médico a sus labores; el resultado será dado a conocer en los próximos días.

En coordinación con la Canirac Saltillo, se lanzó una campaña preventiva que consiste en “10 pasos para ser un cliente responsable”, la cual ya se difunde en los restaurantes y similares adheridos a esta cámara. Esta campaña tiene como objetivo reforzar las medidas preventivas entre empleados y clientes de estos establecimientos.

Como resultado de los operativos a comercios y negocios, se informó que, del 22 de junio al 22 de julio, se realizaron 9 mil 510 visitas.

Esto arrojó 80 notificaciones, 203 recomendaciones, así como 15 establecimientos cerrados por incumplir con los protocolos sanitarios preventivos.

Se dio a conocer que el próximo lunes se suman 100 Vigilantes de la Salud más, quienes también realizarán ese tipo de operativos.

El subcomité técnico está integrado por Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía; los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; de Arteaga, Everardo Durán Flores; de General Cepeda, Juan Salas Aguirre y de Parras De la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Eliud Aguirre Vázquez; además, funcionarios Estatales, representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, de la Cruz Roja, así como de hospitales públicos y privados de la región. (EL HERALDO)