Se podrían necesitar dosis múltiples de vacuna para inmunizarse contra coronavirus, dice Bill Gates

Washington.- La gente podría necesitar dosis múltiples de una posible vacuna para desarrollar inmunidad contra el coronavirus y la distribución de vacunas exigirá el esfuerzo mundial, aseguró el cofundador de Microsoft Bill Gates.

“En este momento, no parece que ninguna vacuna vaya a funcionar con solo una dosis”, como era “la esperanza al principio”, dijo Gates al noticiero CBS Evening News.

Resaltó que, de ser necesaria una dosis múltiple, se requerirán más de 7.000 millones de vacunas en todo el mundo.

Gates ha advertido en diferentes ocasiones desde 2015 de la amenaza de una pandemia mundial y ha donado 300 millones de dólares a los esfuerzos globales para combatir la COVID-19 a través de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Según admitió, “habrá mucha incertidumbre” sobre la eficacia de cualquier vacuna, pero, añadió, es una solución “que mejorará con el tiempo”.

El martes, el presidente estadounidense, Donald Trump, reanudó sus conferencias de prensa sobre la pandemia de COVID-19 y admitió que la situación en el país va a empeorar.

En cuanto al desarrollo de vacunas y tratamientos, el mandatario aseguró la disposición a cooperar a nivel internacional y, a la pregunta de si su Administración colaboraría con China, dijo que estaban dispuestos “a trabajar con cualquiera que vaya a reportarnos un buen resultado”.

Según el último recuento de la Universidad Johns Hopskins, hasta el miércoles por la noche, el número de casos confirmados de COVID-19 en Estados Unidos se acerca a los cuatro millones, con más de 143.000 muertos. (XINHUA)