Se acerca cierre del Sexto Concurso de Fotografía de Derechos Humanos, de Coahuila

La Secretaría de Cultura del Estado (SC) informó que está cerca el cierre del Sexto Concurso de Fotografía de “Los Derechos Humanos”, que es organizado en coordinación con Cuartoscuro Fundación Pedro Valtierra AC y la Academia Interamericana de Derechos Humanos.

“Queremos recordarles que el cierre de esta convocatoria es el día 31 de julio de este año y está dirigida a fotoperiodistas, documentalistas y defensores de los derechos humanos”, dijo la Secretaría de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil.

Mencionó que esta convocatoria tiene la finalidad de promover e impulsar tanto el conocimiento como el respeto de los derechos humanos, así como la denuncia de su incumplimiento.

“Con esta convocatoria invitamos a los arriba mencionados a mostrar su calidad técnica y conceptual, al tiempo que visibilizamos este tema tan importante”, explicó.

García Camil detalló que esta convocatoria cuenta con grandes premios, como:

–  Primer lugar.- 100 mil pesos y publicación en Cuartoscuro.

–   Segundo lugar.- 75 mil pesos y publicación en Cuartoscuro.

–   Tercer lugar.- 50 mil pesos y publicación en Cuartoscuro.

“La premiación e inauguración de los ganadores se espera realizar en Saltillo, donde se expondrán los trabajos seleccionados en formato galería tradicional. Además se presentarán otras dos exposiciones en formato galería urbana, en la Ciudad de México y en Monclova”, detalló.

Finalmente agregó que los participantes deben ingresar a la página www.cuartoscuro.com/sección concursos, donde podrán registrar su participación, así como si desean obtener más informes está a disposición a la página https://derechoshumanos.2020.cuartoscuro.com/. (EL HERALDO)