No busqué ser embajador de México en España: Guadiana

El senador Armando Guadiana Tijerina aseguró que nunca buscó convertirse en embajador de México en España, pues –dijo- “eso es para diplomáticos de carrera”.

El empresario coahuilense bromeó señalando que él es embajador taurino permanente en España, pues cada año asiste a las ferias de Sevilla en abril; la de San Isidro en Madrid en mayo, y en agosto a la de Bilbao y San Sebastián.

“Yo no ando buscando eso (ser embajador de México en España) no sé de dónde sacaron tanto rollo, no me interesa a mí la parte diplomática, eso es para diplomáticos de carrera”, indicó.

Este miércoles la revista digital Política Online dio a conocer que el senador Armando Guadiana, habría cabildeado fuerte para ser elegido para la representación de México en España. Que incluso se había contactado con la cancillería y había externado al presidente su deseo por ocupar el puesto.

El senador por Morena también dio a conocer que en días pasados dio positivo a una prueba de coronavirus Covid-19, pero dijo estar confundido sobre si lo había tenido o no, pues al realizarse una segunda prueba con horas de diferencia dio como resultado negativo.

Aun así, se presentó este jueves al evento inaugural de la exposición conmemorativa de los 50 años del club Saraperos de Saltillo, de donde fue socio y presidente.

“Primero me hice una prueba y me dijeron que había salido positivo, como yo no sentía nada, me fui a Monterrey y me hice la prueba de hemoglobina de sangre (prueba rápida) y la de garganta y nariz (PCR), y salieron negativas las dos y pues a quién le hago caso”, dijo.

A pregunta expresa sobre si cumplió con el aislamiento recomendado, el político respondió que no.

ELECCIÓN DE DIPUTADOS NO DEBE SER EN OCTUBRE

Por otra parte, el senador por Morena dio la razón al líder de su partido Alfonso Ramírez Cuellar, al indicar que la elección de diputados locales de Coahuila no debe celebrarse este año sino hasta el 2021, ante la contingencia por el Covid-19.

“La realidad es que yo no creo que Conacyt y el IMT estén erróneos en los pronósticos y análisis científicos que hacen, al decir que en noviembre 16 va a ser el pico de la pandemia en Coahuila”, señaló.

“El mes de octubre y noviembre va a ser de los más altas, el Congreso del Estado tiene la obligación ética, moral y jurídica de buscar la manera jurídica. En caso necesario de que no se puedan hacer las elecciones, pues que se hagan el 2021, porqué tienen miedo”, insistió. (JOSÉ TORRES)

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.