LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera de legitimaciones, el presidente reconoce la elección de los nuevos consejeros del INE, leyéndoles la cartilla y recordándoles que tienen un compromiso con el pueblo.

Los llamó a evitar someterse a los partidos políticos y al mismo gobierno: “tiene que apoyar para que se haga una verdadera democracia en el país.”

A la par, pidió denunciar ante la Fiscalía de Delitos Electorales el supuesto proselitismo que el superdelegado de Guerrero está haciendo en su afán de alcanzar un cargo público: “no me extraña que las pugnas sean del mismo partido”.

Reiteró su compromiso para evitar a toda costa un fraude electoral: “a nosotros nos robaron la presidencia, no vamos a permitir ningún fraude.”

En otros temas, recordó que el gobierno tiene un tema pendiente con la comunidad yaqui, a quienes se les debe una disculpa pública por los abusos del pasado; de la misma forma, reconoció a la comunidad afromexicana en el país y celebró que por primera vez en el censo poblacional se preguntara sobre el origen.

Además, aseguró no olvidar a los trabajadores del Estado en cuanto a la propuesta de pensiones: “ahora que pasemos la crisis económica, vamos a presentar el plan de pensiones para todos los trabajadores del Gobierno Federal, maestros, empleados.”

Como reality show, y no del de Lozoya, anunció que el lunes la mañanera se realizará desde el hangar donde se encuentra el avión presidencial para dar a conocer los lujos que ejercían los anteriores gobiernos.

Recalcó que hasta el momento hay dos compradores de la aeronave y uno ya dio un adelanto.

Pidió a la población apoyar la rifa comprando un cachito y colaborando con el sector salud.

Sobre las extradiciones, manifestó que hay cooperación tanto de Estados Unidos como de Canadá para que se agilice el proceso tanto de César Duarte como de Tomás Zerón.

En temas de coronavirus, agradeció a China por el apoyo económico que brindará a México para que pueda adquirir vacunas y al Papa Francisco por la donación de equipo médico.

Sobre la renuncia del SCT, nuevamente mantuvo el misterio diciendo que este jueves se reunirá con él.

Finalmente, confirmó que este viernes la conferencia se realizará desde *Oaxaca* donde estará en gira todo el fin de semana. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)