Fundación De Acero y grupo Cero Pobreza entregan mil  apoyos alimenticios en Ramos Arizpe

Apoya protección civil en las medidas sanitarias para evitar aglomeraciones

A través de la empresa siderúrgica De Acero y el grupo Cero Pobreza entregaron este jueves un estimado de mil apoyos alimenticios a habitantes de la colonia UrbiVilla del Real al poniente de Ramos Arizpe.

En el lugar se pudo apreciar al principio una aglomeración importante de colonos sin embargo con apoyo de la dirección de protección civil municipal se reacomodó a la población formando diversas filas respetando el metro y medio de distancia a fin de recibir el alimento.

“Estamos organizándonos para esta entrega comunitaria en coordinación con De Acero quienes nos donaron las despensas y nosotros estamos apoyando en la logística, lo cual representa un reto ya que es mucha la gente que necesita el apoyo y ver que nadie falte cuidando las medidas sanitarias” explicó Carlos Salinas Ramos, director de Cero Pobreza

Pedro Mora Vasquez, inspector de Protección Civil municipal mencionó que la empresa que otorga la ayuda en esta ocasión contó con todas las medidas como lo es el uso de cubre bocas, gel antibacterial, en el tema de la sana distancia se conjunto la participación entre la asociación y el municipio ya que el factor humano es más difícil a tratar.

“El operativo es eliminar el riesgo que teníamos sobre la vía pública para evitar algún accidente y llevar a cabo filas con la sana distancia para tenerlos en un lugar seguro” agregó Mora Vasquez. (EDUARDO SERNA)