DE BUENA FUENTE

POR CONTRADECIR AMLO

Más tardo Javier Jiménez Espriú en expresar que no estaba de acuerdo con que las aduanas sean vigiladas por la Marina y la Sedena, y este martes se anunció su renuncia a la SCT.

Jorge Arganis Díaz Leal es el nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes

Lo bueno que el secretario de Hacienda reculó en el tema del uso de cubrebocas y su impacto positivo en la reactivación económica.

 

PIAN, PIANITO

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís trae esta semana una importante agenda nacional y con voz y voto en las reuniones a las que asiste.

Lo mismo se le ve en la reunión de la Conago, que en la de gobernadores priistas, y en la Alianza Federalista.

Poco a poco, pero con firmeza, Riquelme Solís avanza en el plano nacional y eso es bueno para Coahuila.

 

COVIDAZOS

El candidato a diputado local por el PRI, Ricardo López Campos puede que ande picado de coronavirus, tras asistir a una reunión con militantes de este organismo político en la capital del acero.

Uno de los asistentes dio positivo al covid-19 y de inmediato avisó al resto de los priistas que acudieron a la cita  con el notario público.

Alguien filtró la información, y ahora la base priista tiene temor de saludar al aspirante tricolor, por temor a un posible contagio.

La que presume todo lo contrario es Lupita Oyervides, también aspirante a legisladora local, que afirma realiza las reuniones con simpatizantes vía digital, para evitar cualquier tipo de sorpresas.

Por cierto, aún se desconoce el resultado de la prueba de Covid-19 del estimable notario público monclovense, así es que todo hasta ahora son meras especulaciones.

 

MUY MANITOS

El ex gobernador Rogelio Montemayor Seguy y el senador por Morena Armando Guadiana Tijerina andan muy de la mano en el negocio del fracking minero.

Ambos cabildean para lograr la explotación del gas shale en la región norte de Coahuila, y en Nuevo Laredo, y esperan millonarias ganancias con el resto de los socios capitalistas.

Tal vez por eso Santana Guadiana prometió el voto de sus 15 empresas adheridas a la Unión Mexicana de Productores de Carbón, en favor de Bogar Montemayor, para la dirigencia de este organismo carbonero. Este viernes cierran registro de candidatos.

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor