Con la colaboración de todos los sectores, Coahuila recuperará su economía en los próximos meses: Riquelme  

En Nava pone marcha el Programa de Mejoramiento Genético y en Piedras Negras, inaugura la rehabilitación del Bulevar Eliseo Mendoza Berrueto

Piedras Negras, Coah.- Al reconocer la contribución de la Iniciativa Privada y todos los sectores de la sociedad durante la contingencia sanitaria, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró: “Cuando salgamos todos de esta contingencia nuestra economía seguirá recuperándose a los niveles que tenía hace unos meses”.

Riquelme Solís puso marcha el Programa de Mejoramiento Genético, que destinará en el presente año 400 bovinos a productores, e hizo entrega de sementales en la Unión Ganadera Regional de Coahuila en Nava.

Aseveró que Coahuila ha sido un referente a nivel nacional e internacional en la producción de ganado y por medio del Mejoramiento Genético se han obtenido crías de una excelente calidad genética en los hatos ganaderos.

El Secretario de Desarrollo Rural del Estado, José Luis Flores Méndez, manifestó que el Programa de Mejoramiento de la Calidad Genética se desarrolla con aportaciones del Gobierno del Estado, Municipios y productores, y se impulsan acciones para elevar el estatus sanitario del hato ganadero de Coahuila.

Por su parte, Joaquín Arizpe Dávila, presidente de la Unión Ganadera Regional de Coahuila, señaló que el Programa de Calidad Genética es resultado de la suma de esfuerzos y dedicación, e hizo un llamado a no dejar caer esta actividad, fundamental para los coahuilenses.

REHABILITACIÓN DE VIALIDAD

En Piedras Negras, donde entre Estado y Municipio han ejercido en conjunto 600 millones de pesos en obras de infraestructura, el Gobernador inauguró la rehabilitación integral del Bulevar Eliseo Mendoza Berrueto, vialidad que conecta con las zonas industriales más importantes, con una superficie superior a 50 mil metros cuadrados de carpeta en 1.8 kilómetros e inversión de 13. 8 millones de pesos.

Riquelme Solís destacó: “En Coahuila, la obra no se detiene, ya que contribuye a fortalecer la infraestructura en los 38 municipios y por ende a reactivar la actividad económica, que en la entidad sigue adelante con mucha responsabilidad”.

El Presidente Municipal de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, reconoció la estrecha colaboración con la Administración Estatal para atender la contingencia sanitaria y continuar con el impulso a las obras que contribuyen a fortalecer el desarrollo de esta comunidad.

SUBCOMITÉ DE SALUD

En reunión del Subcomité de Salud de la Región Norte, encabezada por el gobernador Miguel Riquelme, el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, expuso que Coahuila se ubica entre las entidades que han realizado más pruebas de Covid-19, y dio a conocer que se han aplicado cerca de 70 mil estudios de detección, de los cuales 9 mil 632 han resultado positivos.

A su vez, el Gobernador de Coahuila reiteró a los alcaldes y comunidad la importancia de reforzar las medidas para contener los contagios de Covid-19.

Expresó que se continuará con las campañas de concientización y entrega de cubrebocas a la población, para poder mantener la estrategia que permita atacar el virus y reactivar la economía, adoptando las mejores experiencias.

Informó que por acuerdo del Subcomité, se incrementará la revisión con mayor rigidez en comercios e industria para verificar que se acaten todas las medidas sanitarias.

Acompañaron en esta gira al Gobernador, los Presidentes Municipales de Monclova, Jesús Alfredo Paredes López; Piedras Negras, Claudio Bres Garza; Allende, Antero Alberto Alvarado Saldívar; Nava, Sergio Zenón Velázquez Vázquez; Jiménez, Raúl Pecina Villarreal; Villa Unión, Narcedalia Padrón Arizpe; Zaragoza, Ángeles Eloísa Flores Torres; Acuña, Roberto de los Santos Vázquez, y Morelos, Gerardo Xavier de Hoyos Perales.

También el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Francisco Saracho Navarro; Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador General de Comunicación e Imagen Institucional, y representantes del Sector Salud, Ejército Mexicano y Guardia Nacional. (EL HERALDO)