Casi un hecho suspensión de la FILC 2020

La secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, informó que «lo más seguro» es que tanto la Feria Internacional del Libro de Coahuila (FILC) como el Festival Internacional de las Artes Julio Torri (FIAJT), en sus ediciones 2020, sean pospuestos para el 2021, a raíz de la emergencia sanitaria por Covid-19.

«En cuanto a la Feria del Libro y el Festival de las Artes, lo más seguro es que sí vamos a posponerlo para el próximo año. En agosto estaremos haciendo una rueda de prensa para ya ver exactamente y evaluar qué va a pasar con estos dos», comentó en entrevista con medios, Ana Sofía García Camil.

En este sentido, la funcionaria explicó que antes de hacer definitivo este aplazo, se están analizando otras alternativas que permitan su viabilidad, sin embargo, remarcó que en el caso de la «Fiesta de las Letras» el panorama es más complicado, ya que su primer atractivo es la presencia de casas editoriales para la venta de ejemplares impresos.

«Tal vez no hacer un Julio Torri digital por llamarlo así, sino que buscaremos otra manera. También la Feria del Libro buscaremos otra opción, pero lo último es platicar, que es lo más importante, con las casas editoriales porque gran parte del éxito de una feria del libro es la venta de libros; entonces, si no van a venir muchos de los sellos y casas editoriales en realidad no tendría caso ni tampoco exponer a la gente. Vamos a buscar ver qué opción sería la mejor o de plano ya pasarla para el próximo año», dijo.

Respecto al presupuesto económico que «ahorraría» la entidad de no efectuarse ambos eventos, García Camil señaló que estos recursos se sumarían al combate del Covid-19 en el territorio coahuilense. (OMAR SOTO)