Agradece entrenador bicampeón reconocimiento a Saraperos de Saltillo con mural por su 50 aniversario

La mañana de este jueves –bajo el puente vehicular de Periférico Luis Echeverría y Bulevar Felipe J. Mery– se inauguró el mural conmemorativo por el 50 aniversario de los Saraperos de Saltillo, realizado por alumnos de la Escuela de Artes Plásticas “Profesor Rubén Herrera” de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) en sinergia con el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMCS), por lo que el ex manager Orlando Sánchez –con el cual la “Nave Verde” obtuvo su bicampeonato en 2010–agradeció la distinción de que su imagen haya sido incluida en este trabajo visual.

“Ahora estamos plasmados en las paredes para que la gente que pase día a día nos pueda ver después de 10 años, pero no nada más de 10 años del campeonato sino 50 años de los Saraperos de Saltillo, el equipo emblema. Me llena de orgullo estar plasmado en las paredes de Saltillo como la persona que le dio ese bicampeonato a los Saraperos”, compartió con medios, Orlando Sánchez.

El reconocido personaje en la historia del béisbol saltillense, opinó que el mural representa el cariño de la afición por los Saraperos de Saltillo, escuadra a la que calificó como uno de los iconos más relevantes de la capital coahuilense.

“Creo que toda la gente de Saltillo y de Coahuila recuerdan este campeonato (…). Saltillo cumpliendo 443 años, Saraperos cumpliendo 50 años, demostrando la ciudad ese afecto que hay hacia los Saraperos y los Saraperos hacia la ciudadanía. Me da mucho gusto compartir este momento con toda la ciudadanía de Saltillo”, afirmó.

Durante el evento de inauguración participaron autoridades locales como Carlos Robles Lostaunau, secretario del Ayuntamiento de Saltillo; Iván Márquez Morales, director del IMCS; Antonio Cepeda Licón, director del Instituto Municipal del Deporte en Saltillo y Gerardo Quezada, director general de Saraperos. (OMAR SOTO)