SALTILLO, S.A.

OTRO EX-PRESIDENTE que le gusta cantar es Felipe CALDERON, ya no lo hace desde que su esposa Margarita ZAVALA se empezó a tapar los oídos. Pero ya bien “entonado” se revienta el «Hijo Desobediente», pero solo lo hace cuando va su natal Michoacán.

+ TRIVIA: ¿Qué territorio cedió España a los Estados Unidos tras la Guerra de Cuba?

+ EL PASADO domingo falleció la señora Laura DELGADO DE RODRIGUEZ, que fue diputada local y estuvo casada con Juan Pablo RODRIGUEZ GALINDO, ex-presidente Municipal de Saltillo, una respetable dama que mucho apoyó a su esposa en las tareas comunitarias. Descanse en paz.

+ EL CORAZON impulsa 80 mililitros de sangre por segundo y podría llenar un tanque de 7 mil litros en un día. El ojo humano distingue un millón de colores, y procesa una imagen en tan solo 150 microsegundos.

+ LA PREGUNTA INOCENTE: ¿A quién le interesa si se vende, se rifa o se regala el avión presidencial que como se anuncia se rifará en el mes de septiembre? ¿En realidad a quien le importa y que trascendencia tiene? Solo para quitar tiempo y distraer gente.

+ MEJOR QUE le siga como periodista, relator o lo que sea, Francisco TOBIAS, por que busca ser candidato a la presidencia Municipal de Saltillo, pero nadie lo toma en cuenta.

+ ESTE JUEVES CUMPLEN ANOS: Edna HERNANDEZ MEDINA, Emma LOPEZ GARCIA, Ma. Esther MONSIVAIS GUAJARDO, Leticia SALAZAR ESQUIVEL-en Monclova-, Rosa Nelia TOVAR SALDIVAR, Rolando GONZALEZ CARRILLO y Jesús JIMENEZ MORALES-en Múzquiz-.

+ LOS MENONITAS son una comunidad que vive como en el siglo XVIII. Visten como en esa época, no usan teléfono, televisión, autos, se alumbran con velas y viajan en carreteras. Son granjeros, hacen quesos y son pacíficos. ¡Todo en pleno siglo XXI!

+ NOS ESCRIBEN: “Buen día licenciado, como es posible que el “brillante e inteligente” Dr. Lauro Cortés Hernández, director del Hospital Universitario de Saltillo, tenga en un puesto tan importante como lo es la jefatura del Departamento de Recursos Humanos a una persona que no reúne el perfil para ocupar dicho puesto, que ni preparación académica tiene, ya que no cuenta ni con la preparatoria terminada, y lo peor del caso no es solo eso, si no que desde que la impuso ahí Cortés (más de un año) es una persona creída, déspota y prepotente, sin sensibilidad humana con los trabajadores de dicho hospital, al grado que muchos doctores y especialistas de prestigio se han ido de la institución. Dicha persona también se ha beneficiado económicamente, ya que de traer un austero carro de modelo pasado, hoy cuenta con una camioneta último modelo, una mentada de madre para los trabajadores sindicalizados del hospital, ya que ellos tienen sueldos muy bajos. Este es un claro ejemplo de lo que pasa y solapa Lauro Cortés al frente del HU, pero no tiene la culpa el indio si no quien lo hace gerente. Atte: Un trabajador.

+ EL GOBIERNO Federal a través de la CFE, Comisión Nacional del Agua y otras dependencias, están haciendo cuentas de los adeudos que tiene Altos Hornos de México, ya que tiene la mala costumbre Alonso ANCIRA de no pagar estos servicios. Pero tampoco le paga los servicios al Gobierno del Estado y Municipio.

+ TRADUZCA «AMARILLO».-Yellow.-Úselo en una frase. -Me da un vaso con mucho yellow por favor.

+ DE SALTILLO para México el concierto que brindará, Armando MANZANERO el sábado 25 al conmemorarse el 425 aniversario de la Fundación de Saltillo, un concierto online.

+ LA MADRE del Marques de Sade (1740-1814), famoso por el placer que sentía al hacer sufrir a los demás (de su nombre viene la palabra «sádico») fue una monja.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES. HUMILDAD: Si tan solo tuvieras un poquito de humildad, serias perfecto.

+ LA FRASE IRREVERENTE. Refrán Yucateco: cada cabeza es un mundo.

+ SABIA USTED Que, la trompa del elefante tiene cerca de 100 mil músculos.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Florida.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Que no han podido hacer que el Doctor López Gatell rinda su ficha de patrimonio ante la Secretaria de la Contraloría? Tampoco lo hace la Secretaria según las propiedades que le sacó el periodista Carlos Loret de Mola.

+Y NOS Leemos mañana, que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranadosg