Riquelme destaca la posición de Coahuila en seguridad y entrega obras por 45 millones de pesos

En gira de trabajo por los municipios de Sabinas y Múzquiz, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís manifestó que Coahuila se mantiene como el segundo estado más seguro del País, con la contribución de los tres órdenes de Gobierno y la ciudadanía.

Desde la Región Carbonífera de Coahuila, reiteró el reconocimiento al Ejército Mexicano por la coordinación y presencia en la entidad y su lealtad a este territorio.

SABINAS

Riquelme Solís asistió en Sabinas a la XVII Reunión del Subcomité Técnico de la Región Carbonífera de Covid-19, donde manifestó que la inversión en materia de salud supera los mil millones de pesos, principalmente en prevención.

Ahí se acordó, entre otros puntos, ampliar la capacidad hospitalaria y fortalecer las acciones de inspección y regulación del comercio.

El Gobernador exhortó a los empresarios a sumarse a la campaña estatal con aportaciones de cubrebocas para entregar a la población.

También se estableció que la Iniciativa Privada dará continuidad a la capacitación de empleados como parte de un protocolo.

SUPERVISIÓN DE POZOS EN MÚZQUIZ

El Gobernador de Coahuila acudió posteriormente a Múzquiz, donde realizó un recorrido por las instalaciones de los pozos Aparicio 1 y 2, rehabilitados por la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, para garantizar el suministro de agua potable a la comunidad.

LÍNEA VERDE Y ALBERCA

En este municipio, Miguel Riquelme, junto a la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena, hizo entrega a la población del Parque Lineal “Arroyo Zamora” y una alberca semiolímpica, obras que en conjunto suman 45 millones de pesos.

“Hoy se cumple uno de los objetivos fundamentales de Gobierno de transformar nuestra tierra para las nuevas generaciones”, dijo el Gobernador, y manifestó que el Pueblo Mágico de Múzquiz tiene un nuevo espacio para el esparcimiento y promoción turística.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Gerardo Berlanga Gotés, informó que el parque, con recursos por 25 millones de pesos, cuenta con un teatro al aire libre con capacidad para 200 personas, juegos infantiles, cascada y arroyo, como parte del paisajismo, puentes peatonales, banquetas, andadores, áreas verdes, iluminación y mobiliario urbano.

Con esta obra estatal de relevancia regional se aprovecharán las áreas verdes y el Arroyo Zamora para incorporarlos responsablemente a la dinámica urbana en beneficio de la convivencia y recreación de los habitantes de Múzquiz, así como a la preservación del medio ambiente.

20 MDP A LA ALBERCA

La alberca techada semiolímpica, donde se invirtieron 20 millones de pesos, cuenta con 6 carriles de competencia y gradas con capacidad para 280 personas, donde la población tendrá acceso a un espacio confortable de alta calidad para la formación de atletas de alto rendimiento.

Estuvieron presentes en la gira del Mandatario estatal, alcaldes de la Región Carbonífera; Coronel Gabriel Pimentel, responsable del 14 Regimiento de Caballería Motorizado; Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado; Antonio Nerio Maltos, Director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamientos (CEAS); José Antonio Brito Ura, vicepresidente de la Asociación de Natación de Coahuila, y el atleta Miguel de Lara Ojeda, destacado en la disciplina de Natación y Medalla de Bronce en los juegos Panamericanos en Lima, Perú. (EL HERALDO)