Reanudan actividades Centros de Desarrollo de las Mujeres en Coahuila

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), continúa con el proyecto “Centros para el Desarrollo de las Mujeres en Coahuila de Zaragoza, 2020” (CDM).

Katy Salinas Pérez, titular del ICM, explicó que el principal objetivo de los CDM es contribuir en el desarrollo integral de las mujeres a partir de la detección de sus intereses y necesidades específicas, promoviendo acciones coordinadas con actores estratégicos para impulsar su autonomía y autodeterminación.

Comentó que los servicios que se brindan en los CDM son los siguientes:

1.- Brindar servicio de acompañamiento, orientación, formación y vinculación, que les permita detectar las necesidades e intereses de las mujeres.

2.- Informar y orientar a las mujeres sobre programas, recursos y servicios de los tres órdenes de Gobiernos y de la sociedad civil, contribuyendo a su empoderamiento e implementación de sus proyectos.

3.- Fortalecer y desarrollar las habilidades, conocimientos y capacidades de las mujeres.

4.- Asesorar y motivar a las mujeres para emprender acciones con una visión de desarrollo humano con perspectiva de género, considerando sus necesidades e intereses.

5.- Motivar el emprendimiento de acciones locales que consideren las necesidades e intereses de las mujeres, vinculando e integrando a los diversos actores sociales.

A continuación, se enlistan los CDM que reanudan sus actividades:

  • Monclova.- Centro de Desarrollo Integral de la Familia Sur (CEDIF), calle Hermanos Serdán s/n, Colonia Mezquital del Valle.
  • San Buenaventura.- Miguel Hidalgo 119, Zona Centro.
  • Acuña.- Libramiento Emilio Mendoza Cisneros 800 y Calle Real de Mazapil, Fraccionamiento Los Reales, C.P. 26230, teléfono (877) 773 2194.
  • San Pedro.- Miguel Hidalgo, Zona Centro, C.P. 27800.
  • Arteaga.- Avenida Román Cepeda Flores s/n, Zona Centro, teléfono (844) 483 0494.

(EL HERALDO)