Listo PROVEC para reanudar actividades cuando autoridades lo permitan 

Luego de que este martes el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste anunciara, entre sus acuerdos, que «se notificará a representantes y propietarios de salones de fiestas, así como a sus proveedores, que se trabaja en un protocolo para la reactivación de los salones de eventos sociales», Jesús Sánchez De Valle, miembro del comité de Proveedores de Eventos Sociales de Coahuila Región Sureste (PROVEC), dijo que empresarios, fotógrafos sociales, manejadores de audio e iluminación, decoradores, renteros de mobiliario y toldos, grupos de animación y meseros pertenecientes a esta organización, se encuentran listos para reanudar actividades una vez que las autoridades pertinentes lo permitan.

«Finalmente el tema de los eventos estuvo en la plática del Subcomité. Estuvieron analizando las posibilidades y están formulando los lineamientos con los que vamos a poder trabajar y quedaron de avisarnos en los próximos días», dijo para medios, Jesús Sánchez De Valle.

Asimismo, recordó que este gremio, integrado por al menos 15 mil trabajadores que sumados a sus familias representan 60 mil dependientes económicos, está próximo a cumplir cinco meses de no percibir ingresos por el cese temporal de sus fuentes de trabajo como medida preventiva contra el Covid-19, por lo que esperan que la reactivación se posibilite para la primera semana de agosto.

«Todavía estamos en plática con las autoridades para que esto se autorice. Nosotros desde hace más de dos meses entregamos un protocolo bastante detallado en el que cada uno de los proveedores señalan cómo sería el regreso para hacer eventos seguros y garantizar su buena realización porque nos preocupa mucho nuestra gente y cuidar a todos nuestros clientes y a sus invitados», señaló. (OMAR SOTO)